Preacher llegó como un rayo al canal AMC para quedarse. Ha logrado volverse un éxito, ganándose una segunda temporada, y ahora el equipo creativo y el elenco pudieron asistir a la San Diego Comic Con 2016 para pasar un buen rato, deleitar a los fans, y hablar sobre como fue crear esta extraña serie.

Los presentes pudieron ver un preview del siguiente episodio, y por si eso fuera poco, disfrutaron de una lectura en vivo del episodio de este domingo, con Seth Rogen, productor ejecutivo, como el narrador. Hubo muchas risas y pasaron un buen rato. Luego pasaron a hablar de la serie, y sobre cómo todo el mundo que leía el cómic decía que tenían que hacerle una serie o película. Sin embargo, cuando por fin se logró hacerlo, no se pudo hacer una adaptación viñeta por viñeta del cómic porque, contrario a lo que querían los productores, solo había suficiente material para una temporada y media. El mismo Garth Ennis, creador del cómic, confirmó este hecho, así que de ahí a que tuvieran que cambiar y agregar cosas.

Dominic Cooper, quien interpreta al protagonista Jesse Custer, está feliz de que la serie se adentre más en el trasfondo del personaje, y afirma que Custer es más desagradable de lo que él se imaginaba. Los personajes de Tulip y el padre de Jesse son un par que tuvieron que recibir cambios para, algún día, hacer las cinco temporadas que Rogen quiere hacer. Bueno, creo que estaba exagerando con ese número. Creo.

Dos curiosidades: Uno, el maquillaje de Arseface/Eugene toma dos horas y media de aplicar, y el pobre Colletti no puede comer o estornudar una vez lo tiene puesto. Dos, cuando Preacher tenía a Sam Mendes como director en el 2008, Rogen dice que le envió un correo electrónico así sin más diciéndole que le encantaría interpretar a Arseface, y Mendes le dijo que le avisaría si habría oportunidad que audicionara, pero esa versión de Preacher nunca llegó a ningún lado.

El creador del cómic, Ennis, dijo que le encantaba cómo la serie había resuelto problemas de historia que tenía el cómic, cosas que en el papel funcionan pero en la pantalla no lo harían, pero que ellos lograron resolverlo.

Aquí les dejamos el trailer revalado en la SDCC, dándonos un preview de los últimos dos episodios de la temporada.

Fuente: CBR