La serie de la BBC, Orphan Black, contempla su final para su siguiente temporada, y es por ello que más que nunca aprovechan para traernos lo mejor en su panel dentro de la San Diego Comic Con. Con humor y muchas respuestas a nuestras constantes dudas, el equipo se preparó para darnos el toque especial que suelen colocar en todas sus reuniones. ¿No nos crees? Entonces ¡compruébenlo ustedes mismos!

En esta ocasión, el reparto que asistió fue Tatiana Maslany (Sarah y el resto de las clones), Jordan Gavaris (Felix), Kristian Bruun (Donnie) y Kevin Hanchard (Art), así como los co-creadores John Fawcett y Graeme Manson. Y la sorpresa fue ver a Kathryn Alexandre, una vieja amiga de Tatiana que funge también como su doble. No, no son los únicos al pensar que aún teniendo a los personajes protagonistas pareciera que hace falta una decena de personajes. Así de grande es el talento de Tatiana y el resto de su equipo. El panel fue presentado por Scott Aukerman, quien hizo el favor de presentar con dos vídeos especiales.

El primero, que es un clásico de todas las presentaciones de Orphan Black, presentó todos los errores que cometieron nuestros actores favoritos a la hora de grabar. No tendremos la escena de Tatiana destornillándose de la risa mientras intenta actuar como Helena, pero habrá varios momentos que por supuesto nos harán disfrutar de este video:

Si buscabas una forma bastante asombrosa y graciosa para revivir todo lo que ha pasado en todo el transcurso de la serie, entonces éste es el vídeo que necesitas:

Buen uso de la canción “Boys Wanna Be Her” de Peaches. Y por supuesto, todos pudimos apreciar la cantidad de acción que llevó a cabo Maslany, tanto en peleas como pasando momentos románticos con una gran línea de personajes diferentes. Claro que Maslany disfrutó eso, y no dudó en dejarlo en claro a la audiencia con un “¡Y lo amé!”.

Los intérpretes se dedicaron a hablar un poco tanto de sus personajes como el proceso para dar forma a cada escena y personaje que hemos tenido oportunidad de conocer en la serie. Por ejemplo, Alexandre indicó cómo en las escenas donde deben estar dos clones, Tatiana es la que actúa con la que tiene el papel más predominante primero, de esta forma se da varias opciones por seguir, y cuando hacen el cambio de papeles, Kathryn puede recrear la escena tal cual lo hizo Tatiana. Tatiana afirmó que le gustaría tener una escena con toma larga con clones, todo un reto si nos ponemos a pensar el tipo de preparación que deberían de tener para llevarlo a cabo.

Otro momento importante y de mucho humor para este curioso par fue la escena final de la cuarta temporada, en donde Sarah intenta no morir a manos de Rachel, y donde Rachel desea obtener su venganza contra Sarah a toda costa. Hubo necesidad de caerse y golpearse en el proceso, y lo más difícil para Tatiana fue la parte de recibir la paliza por parte del bastón de Rachel.

Gavaris habló con mucha emoción sobre cómo los problemas surgen entre su personaje y el de Sarah, pues siendo que siempre estuvieron juntos, Sarah encuentra rivalidad con la media hermana de Felix. La escena que nos trajo un dato curioso fue el momento donde Felix lanzó comida a Sarah por su molestia, y cómo se contempló que hubiera una pelea de lo más salvaje pero que tuvo que verse como algo muy sencillo por limitaciones con la parte de producción. Todavía queda una temporada para hacerlo, por lo que no deberíamos preocuparnos. De forma bastante significativa, Tatiana compartió cómo hubo una conexión instantánea con Jordan, como “si se hubieran conocido a pesar de que nunca se habían visto”.

Además se hizo justicia, porque Graeme Manson se disculpó por dejarnos con el tremendo cliffhanger de la temporada pasada, donde Delphine había sido herida de forma aparentemente fatal y desconocíamos su situación durante la mayor parte del a cuarta temporada. “Dejamos este enorme cliffhanger sabiendo que la íbamos a traer de vuelta, y luego estábamos LO SENTIMOS”. Al menos reunieron a Cosima y Delphine nuevamente, pero quién sabe qué implique ésto debido a la gente que les rodea ahora en la isla.

Aukerman no pudo evitar mencionar cómo Donnie hasta ahora es un personaje que, entre todas las situaciones que pudieron haber culminado con su muerte, se ha mantenido con vida por su propio esmero -suerte- o con la ayuda de alguien más -mucha más suerte-.

Fawcett declaró cómo en la quinta temporada de Orphan Black se obtendrán respuestas, así como más confrontaciones entre Sarah y Rachel, que estuvo a nada de quedar como en el peor de los resultados posibles. Y como es la última temporada, ya se está pensando en una escena especial navideña, donde se da la idea de una Navidad “muy a lo Helena”. Eso suena tanto asombroso como terrorífico.

Los fans no encontraron gusto en que se les recordara que todo iba a acabar con la próxima temporada, pero Manson declaró un detalle que había dado a conocer en entrevistas pasadas, que era precisamente lo siguiente: “Siempre tuvimos en mente cinco temporadas, no queríamos que se suavizara a la mitad. Pienso que es mejor si te cancelas tú mismo a que te cancelen”. Para la ventaja de los productores, la BBC no encontró problemas para aceptar esta situación, hecho que les permitió ajustar de mejor manera sus planes para concluir la historia de las encantadoras y particulares clones. Entre sus planes está querer tener a doce clones en una escena del episodio final, y podemos amarlos hasta el infinito si eso se lleva a cabo. Tatiana tampoco encuentra gusto en ya no poder interpretar esos personajes, pero parece que nada le impide hacer una serie donde ella interprete a todos. Bueno, tiene la experiencia y en muchas ocasiones ha estado a nada de hacerlo.

Aprovechemos los momentos de improvisación que hubo dentro del panel, siendo éste uno enfocado en poner a Krystal y Felix a hablar de la última película de las Tortugas Ninja. En serio, tienen que verlo:

En verdad no lamentamos tener a la mano el vídeo donde Tatiana interpreta a Alison como una seguidora de Donald Trump.

Rato antes de iniciar el panel, habían comentado que tenían un anuncio especial por dar, y fue Tatiana quien dio a conocer que habrá un concurso para que un fan con mucha suerte pueda ganar la oportunidad de aparecer en la temporada final como un extra. Considerando el talento del equipo más poder participar en lo último de esta excelente serie, en verdad es algo que muchos desearíamos poder ganar.

Si gustan saber más sobre todas las otras cosas que mencionaron en el panel, o los videos del equipo pasándosela en grande durante la convención -como el rap que hicieron en un elevador o el juego de charadas-, pueden aprovechar el buen seguimiento y cobertura que hicieron en la cuenta oficial de Twitter de la serie o de los actores. Verdaderamente vale la pena.

Disfrutemos del material y contenido que quede de Orphan Black mientras podamos, pues en abril del siguiente año regresaremos con los últimos diez episodios de la serie.

Fuente: EW (1) (2), IndieWire