La producción de la temporada 2 de Mr. Robot, que inició el pasado 13 de julio ya ha finalizado, y por supuesto, teníamos que saber los pormenores de esta esperada temporada durante la San Diego Comic Con International 2016.

De acuerdo con Rami Malek, quien interpreta a Elliot Alderson en el show, todo lo que han hecho con esta temporada nos prepara muy bien para lo que viene en la tercera temporada, especialmente el final, que está pautado para el mes de septiembre de este año. Respecto a ello, Christian Slater -el mismísimo Mr. Robot- también comenta que el final llegará a lugares que ni siquiera nos imaginamos, tal como la temporada 1. Esta serie es conocida por sus diversos juegos mentales, así que probablemente hayan subido muchísimo de nivel para el final de temporada.

mr. robot panel

Cortesía ToonZone

Slater aprovechó la ocasión para hablar un poco sobre cómo se sentía con su personaje y cómo el creador de la serie, Sam Esmail, fue bastante abierto con él al respecto: «Tenía una sensación de que había algo con este personaje cuando leí el piloto por primera vez, entonces me senté con él [Esmail] y le pregunté, y él dijo ‘realmente quieres saber? y dije que sí, y él lo escupió todo allí mismo. Fue grandioso para mí»

También fue bastante grandioso para Portia Doubleday y una escena en particular que filmó en las calles de Nueva York en la que un hombre que pasaba por allí contribuyó de cierta forma al ambiente que necesitaba la escena. «Estábamos afuera y la gente caminaba, pero este hombre estaba como, gritándole a alguien,» indica Carly Chaikin, coestrella del show, «Y Portia pensó que Sam le hizo hacerlo».

«Pense que había sido Sam, porque Sam me estuvo pidiendo -Quiero decir, supongo que esto no revela nada- que estuviera un poco preocupada en la escena,» continúa Doubleday. «Y escuché esta cosa y estaba como, ‘Oh, Sam es un genio. Realmente me llevó allí’ y después de la toma, estuve como ‘¡Esa es la definitiva!’ y ellos estaban como ‘No podemos usarla'». Este tipo de eventos es bastante frecuente en series que usan exteriores, y en especial en Nueva York. Podría suponer un problema en algunos casos, pero en otros, como el caso de los camiones de helado de Mister Softee, ayuda bastante a dar algunos toques especiales u horripilantes a la filmación, de acuerdo con Slate y Malek.

Aunque horripilante no es la palabra que Slater usaría para referirse al éxito de la serie, sino más bien… «milagroso». Con dos Golden Globes en su haber, uno de los cuales fue otorgado al mismo Slater, un premio Peabody y cuatro nominaciones a los Emmy entre las que destacan una nominación a Actor Principal Sobresaliente para Rami Malek, ya vemos que Mr. Robot se encuentra en una racha que podría mejorar muchísimo con el avance de esta temporada y la siguiente.

Cortesía USA Network

«Viéndolo desde afuera, me siento como que casi se ve muchísimo más loco de lo que se siente estar aquí, porque estamos yendo con el movimiento y el trabajo. La mejor parte es que todos logramos estar juntos durante el off-season y celebramos estas cosas juntos, pero ha sido realmente muy divertido,» afirma Chaikin. Slater lo ve más como «Un viaje impredecible. Tú simplemente vas al mismo paso de ello y creo que todos lo apreciamos unánimemente»

La segunda temporada de esta serie ya se emite en por la cadena USA todos los miércoles a las 10pm, y aún queda bastante tiempo -hasta septiembre- para ver el destino que Sam Esmail les preparó a Elliot y a Mr. Robot. Mientras tanto, ¡pueden dejarnos sus teorías más locas al respecto en la cajita de comentarios!

Fuente: Entertainment Weekly