Esta semana estuvimos teniendo adelantos de la próxima serie de Starz, American Gods. El show es una adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman y es de los proyectos más esperados para el próximo año en la TV, por lo que no debe extrañarle a nadie que tuviera un panel en la SDCC deeste 2016, pero antes de entrar en detalles sobre el panel, los mostramos las primeras imágenes de Bilquis y el reencuentro entre nuestro protagonista, Shadow Moon, y su esposa Laura:

bilquis american gods

Respecto a la diosa Bilquis, los productores de la serie dijeron que sí, que van a poner esa escena tal cual como aparece en el libro, sin omitirse nada, a pesar de lo surrealista que llega a ser la narración en ese momento. Para los que no han leído la novela de Gaiman, no podemos contarles de qué trata la escena en cuestión, pero podemos asegurarles que se van a impresionar de verla en pantalla.

Shadow y Laura tienen su primer encuentro desde la salida de nuestro héroe de la cárcel, y la foto ya nos da un pequeño gran spoiler sobre lo que pasó con Laura, quien sin embargo no ha dejado de amar a su esposo.

Pero ahora, lo que nos interesa: el panel.

Eres lo que adoras

En el auditorio se encontraban Bryan Fuller y Michael Green, productores de la serie; Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber, Ricky Whittle e Ian McShane, por el lado de los actores, y el mismísimo Neil Gaiman como una sorpresa especial.

Gaiman ha estado muy involucrado en el proyecto, involucrado incluso en las decisiones de casting, lo que nos garantiza que esta adaptación no debería perder su calidad. Fuller, por su parte, comentó que han sido cuidadosos con las personas que no han leído el libro, y aunque ya haberlo hecho puede darte cierta ventaja, siempre mantendrán a la audiencia interesada y descubriendo cosas sobre los personajes.

Mientras Ian McShane comentaba la maravillosa oportunidad que representaba un personaje como Mr. Wednesday, la atención del panel se desvió con la llegada de Kristin Chenoweth, quien acaba de ser casteada como la diosa Pascua. Seamos honestos, es perfecta. «Pascua está muy, muy molesta de que Jesús se quedara con su fiesta.«

Ya les habíamos mostrado un primer vistazo a Technical Boy, y respecto al personaje, sabemos que no se ve a sí mismo como un héroe ni un villano, y que tal como la tecnología que representa, está en constante cambio. Fuller comentó que solemos perder la empatía cuando estamos online precisamente porque no vemos caras, lo que permite que prolifere un clima de odio, y necesitamos ser mejor que eso. ¿Es culpa de Technical Boy? Tal vez, pero él existe porque nosotros lo creamos.

El show estará lidiando con problemas de control de armas, asuntos de mujeres, la división racial y tecnológica, y todos los problemas tan presentes en la sociedad actualmente. Y religión, obviamente, un tema inevitable cuando estás tratando con dioses viejos y nuevos, pero no es una crítica a la religión ni a las personas creyentes. Al respecto, Neil Gaiman comentó que Pokémon GO, y la cantidad de gente que se reúne a capturar algún pokémon en medio de la noche, parece algo religioso…

Fullera provechó la oportunidad para confirmar que la serie está concebida para tener más de una temporada: «Se siente como que el libro estaría de tres a cuatro temporadas, dependiendo de en dónde nos metamos mientras trazamos la segunda temporada. La primera temporada fue bastante fácil de trazar cuando íbamos ‘Oh, este punto en el libro, ahí es donde terminamos la primera temporada’.» Para un libro tan rico en historias y personajes como lo es American Gods, se agradece que se tomen el tiempo para desarrollarlo como debe ser en nuestras pantallas.

¿Pero qué sería de la SDCC sin una sorpresa especial? Starz culminó el panel regalándonos un primer trailer de esta maravillosa serie, así que aquí les presentamos el primer vistazo de American Gods:

En el video podemos apreciar breves vistazos a Mad Sweeney, Zorya Vechernyaya, Bilquis, Technical Boy, Mr. World y Czernobog, entre otros, además por supuesto de ese encuentro inicial entre Shadow y Mr. Wednesday en el avión, encuentro que cambiaría la vida de Shadow para siempre.

American Gods se estrenará en el 2017.

Fuentes: EW (1) (2) (3) (4) (5), Cinema Blend, HitFix