La realidad virtual tiene actualmente el potencial más grande para ser el medio de entretenimiento perfecto por su gran capacidad inmersiva. En LucasFilm, y específicamente en ILMxLAB -la división de entretenimiento inmersivo de Industrial Light and Magic-, quieren sacarle el mayor partido posible a esta tecnología y ya hemos visto algunas cosas que han podido hacer en el ámbito de la realidad virtual.

El próximo proyecto que tienen entre manos se va a enfocar en el mismísimo Señor de los Sith, Darth Vader, y revelará nuevos aspectos de su pasado gracias a un guión escrito por David S. Goyer (Man of Steel, Batman Begins). «¿Qué personaje es tan icónico que necesitamos saber más? Donde no podamos dormir de noche y queramos experimentar cosas que no se pueden vivir en una película o en una novela,» indica Goyer. «Y se nos ocurrió… Esta persona.»

darth vader

Pablo Hidalgo, miembro del grupo de creación de historias afirmó que ésta será una historia oficial dentro del universo Star Wars, añadiendo contenido al canon existente. «Acabas de ver esto, bastante impresionante en una pantalla plana. Imagínate viviéndolo, parado allí, teniendo a este personaje justo en frente de ti.»

Sin embargo, hasta ahora el proyecto no tiene nombre, por ser parte de un género de narrativa que no es realmente común, de acuerdo con Goyer. De igual forma, el guionista no conoce exactamente a qué audiencia podría ir dirigida esta experiencia virtual, pues podría encontrarse entre las categorías de espectador y jugador. «No lo juegas, lo eres. Estás en ello, eres parte de la historia», dice Goyer. «En el mundo que se me ocurrió, el que estoy impulsando, eres el ‘visitante’- el visitante en esta historia que sucede cerca de ti y en la que puedes tener algún efecto. Puedes recoger cosas, abrir cosas y empujar cosas. Puedes caminar y tocar personajes. Imagínate estar en una película.»

Por supuesto, Darth Vader no será el único personaje del universo de Star Wars en aparecer, pues será posible ver algunos personajes ya conocidos en esta interesante historia que LucasFilm y ILMxLAB tienen entre manos. Para que la espera no sea tan larga, ILMxLAB nos traerá un poco más pronto Trials on Tatooine, una experiencia en la que, si tienes un HTC Vive, podrás ser un Jedi en entrenamiento en el anillo exterior, y puedes ver de qué se trata justo acá:

¿Qué nuevos detalles nos tendrá LucasFilm sobre el Señor de los Sith en esta nueva experiencia? ¡Coméntennos sus teorías!

Fuente: Entertainment Weekly