Voltron Legendary Defender, la reimaginación de Netflix y Dreamworks Animation de la clásica serie animada de los 80s sobre los paladines y sus leones robots que se unen para formar a Voltron, el arma más poderosa del universo, ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming, por lo que no es de extrañar que sus creadores aprovecharan su panel en esta SDCC para anunciar lo que todos habíamos estado esperando: Voltron tendrá una segunda temporada.

Era justo y necesario, sobre todo con ese final de temporada, pero ahora que ya tenemos la confirmación oficial todos podemos descansar más tranquilos sabiendo que tendremos más de las aventuras de Shiro, Lance, Keith, Pidge, Hunk y la princesa Allura y su lucha contra el malvado imperio Galra.

Antes del panel, los showrunners Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery ya habían comentado que siempre habían estado contado con ser renovados. «No pienso que habríamos trolleado tanto si no hubiéramos estado convencidos de que una segunda temporada iba a pasar,» dijo Dos Santos entre risas. «Pero lo anuncias cuando lo anuncias, basado en decisiones de negocios que están muy por encima de nosotros.«

«Lo que Joaquim está intentando decir es… ¡somos unos mentirosos!» continuó Montgomery. «Hemos estado básicamente mintiendo sobre la segunda temporada todo este tiempo -pero afortunadamente lo supimos bastante pronto, así que eso nos permitió terminar con ese cliffhanger.«

Llamar cliffhanger -una escena final que te deja en suspenso- a ese final de temporada es quedarse cortos, pero ya nos queda claros que los productores de Voltron son, en sus propias palabras, unos trolls.

Los paladines están de acuerdo: ¡trolls!

«Si no lo hubiéramos sabido, probablemente habríamos intentado hacer un final más finito -que todavía dejara opciones para más historias- ¡pero quizás no tan troll como ése!«

Dos Santos admitió que fue duro para ellos ver cómo los fans reaccionaban ante ese final, ya que en aquel momento todavía la segunda temporada no era oficial. ¿Y cómo no iban a reaccionar así? «Fue duro para nosotros ver a la gente decir ‘¿Cómo pudieron terminarlo así?» y nosotros no poder decirles inmediatamente ‘Hay una segunda temporada -¡no se preocupen! ¡No les haríamos eso! -es bueno poder aliviar ese stress.«

Estamos de acuerdo. Es preferible esperar a una segunda temporada a saber que no veremos más de Voltron. Pero ¿qué nos traerá esta nueva temporada?

«La historia sólo va a hacerse más profunda – y muchos de los misterios que plantamos en la primera temporada van a comenzar a resolverse,» afirmó Dos Santos. ¿Como lo que pasó con la mano de Keith, tal vez? ¿O dónde está la expedición a Kerberos?

«Eso es lo bueno de trabajar en este formato, con estas temporadas garantizadas -somos capaces de ponerle pimienta a las cosas desde muy temprano que con suerte valdrán la pena más adelante.«

Todavía no tenemos una fecha, pero lo importante es que Voltron Legendary Defender regresará.

Fuente: Digital Spy