Luc Besson ya ha deleitado a las audiencias con películas muy queridas por el público, como El Quinto Elemento, y otras no tan queridas pero que aun así demuestran su habilidad para la ciencia-ficción, como Lucy. Ahora su siguiente trabajo es Valerian and the City of a Thousand Planets, una película basada en un cómic francés de los 60s llamado Valerian et Laureline, el mismo que inspiró pilares de la ciencia-ficción como Star Wars. Sí, como lo oyeron. Vamos a ver una versión cinematográfica de una de las inspiraciones de Star Wars, y la impresión es que va a ser tan increíble como suena. No le quiten el ojo a esta película.

¿De que trata? Valerian y Laureline son algo así como como policías detectives de viaje en el tiempo, y son compañeros. Juntos tienen aventuras para proteger el reino de Alpha, una tierra donde 17 millones de habitantes convergieron con el tiempo. En la película habrá más de 200 aliens creados con maquillaje y efectos digitales y, aunque se dice que la película se ve muy única, recuerdan a otras como Star Trek, Star Wars y Blade Runner. Valerian, interpretado por Dane DeHaan (Chronicle, The Amazing Spider-Man 2) y Laureline, interpretrada por Cara Delevingne (Suicide Squad, Paper Towns) son guerreros muy badass que usan trajes parecidos a los de Tron o Pacific Rim, y también ha habido comparaciones con Guardians of the Galaxy cuando estos dos viajan por el espacio. Sin duda, aunque suena a que la película toma inspiración de estas películas, es imposible ya que el cómic es de los 60s, pero es obvio que veremos lo mejor de lo mejor en ciencia-ficción.

Terminaron de filmar la película hace cinco-seis semanas, pero aun así le mostraron a la prensa varios clips con efectos visuales todavía sin terminar, y la reacción colectiva ha sido increíblemente positiva, ya que expresan que los mismos ni parecen sin terminar.

Las escenas que la prensa pudo ver con antipación se pueden resumir de la siguiente manera: 1) Valerian camina por un pasillo oscuro adornado con luces frías y sombras, y hay cadáveres en el suelo debajo de sábanas plásticas y transparentes. Valerian lleva su traje sin el casco, y viaja por una cueva hasta llegar a pasillos de metal. A través de su comunicador, se comunica con Laureline, que lo guía, pero Valerian termina siendo guiado hacia una pared, lo cual le irrita. Al final termina por ponerse el casco y rompe la pared corriendo, y lo vemos avanzando a través de diferentes dimensiones. 2) Esta escena se enfoca en Laureline, quien camina por el pasillo de una estación espacial muy casualmente, pero a su lado van dos guardias en uniforme. Más adelante en el pasillo pasan 3 aliens enanitos y con apariencia de alimañas en un pasillo que se intersecta con el de Laureline. Ésta mira de reojo a los guardias y dice con una sonrisa, «¿No creen que deberían esposarme?» Estos parecen están de acuerdo, pero cuando están a punto de hacerlo, Laureline procede a patearles el trasero. Lo siguiente que vemos es a ésta deteniendo a los 3 aliens apuntándoles con una pistola, indicándoles que necesitan hablar. 3) A través del espacio vuela una nave parecida al Millenium Falcon, conducida por Laureline, quien conduce un poco loca para el gusto de Valerian, y éste se lo reclama. Ella se molesta por el comentario, «¿Quieres manejar tú?» y suelta el volante, haciendo entrar en pánico a Valerian quien le suplica retome el control y ella solo lo hace cuando él la llama la mejor piloto en el universo. Llegan a una especie de desierto, donde son recibidos por un equipo técnico. Nuestros dos héroes salen de la nave y sus trajes son reemplazados con ropa de civiles. Se ven absurdos, pero es porque van a ir encubierto como turistas a una misión.

4) Valerian camina a través de un mar de mujeres en trajes coloridos de caramelos, flores o metal. Básicamente, parece ser que está en una especie de strip club, llamado GLAM CLUB. Muchas de las damas se le acercan con interés, ustedes entienden, y esto continúa hasta que detrás de unas cortinas emerge Ethan Hawke vestido como una especie de vaquero futurista pero con luces LED, y al parecer por su diálogo, esto es más bien un prostíbulo. «Lo que sea que quieres, lo tengo.» Y así es como Valerian termina en un cuarto, solo, muy a lo burlesque, y del fondo aparece… Rihanna. Sí, la cantante. No sabemos qué pasa entre ellos porque el video corta a negro.

DAY 45 A day in Paradise….😇 #PaulineHoarau #SashaLuss #valerian

A post shared by @lucbesson on

5) Volvemos a Valerian y Laureline en sus ropas de civiles/turistas, corriendo por el desierto a pie siendo perseguidos por una criatura que ha sido comparada a un feroz pokémon. El equipo técnico de antes está tratando de retrasar a la criatura disparándole. Valerian y Laureline llegan a una van y tratan de escapar de esa forma, pero la criatura los alcanza y arranca el techo de metal como si nada. Terminan escapando por la ventana de enfrente, saltando hacia la puerta de cargo de su propia nave espacial que está cerrandose.

Durante el panel, DeHaan y Delevingne hablaron un poco sobre sus personajes: «Describí [a Valerian] hace un rato como un bro del espacio. Él se ve así mismo como el soldado más capaz en el universo, hay muchísima suerte de su lado, y no sería nada sin Laureline

Por su lado, Delevingne describió a su personaje como una «individuo fuerte, independiente, trabajadora y determinada,» para luego agregar: «No serían capaces de hacer lo que hacen sin el otro… Es una cosa maravillosa estar en una pareja tan increíble.«

>/center>

Valerian and the City of a Thousand Planets se estrenará el 21 de julio del 2017.

Fuente: CinemaBlend, CBR y EW