El increíble mundo futurista de Overwatch es algo que ha intrigado a más de uno, independientemente de si cuentan con experiencia con videojuegos o si tienen este título. Blizzard está muy al tanto de ello, y por eso es que no ha desaprovechado múltiples oportunidades para mostrarnos material que nos enseña sobre sus personajes y este futuro que todavía luce muy lejano para todos nosotros. De esa manera, tenemos dos noticias importantes por motivo de la San Diego Comic Con de este año, donde se habló de dar un paso más para expandir el mundo de este divertido y popular videojuego con nuevos materiales, así como información adicional sobre su más nueva heroína Ana. Por supuesto, nos pusimos al tanto de otros detalles relevantes que seguro les van a encantar a todos ¡Comencemos!

La alianza entre la editorial Dark Horse y Blizzard no es algo nuevo, ya que desde hace meses vemos cómics cortos que nos enseñan un poco más sobre varios de los héroes que tenemos a nuestra disposición en Overwatch. Claro que a los fanáticos nos emociona conocer más y más de cada uno de ellos así como el lore del juego en general, por lo que Blizzard tomó cartas en el asunto y junto con Dark Horse, se han comprometido para sacar adelante dos proyectos muy llamativos: una novela gráfica, así como un libro de arte del videojuego.

overwatch comic

Esta novela gráfica tendrá como enfoque hablarnos del equipo original de Overwatch, el que dio a pie a que la organización creciera para no sólo intentar traer paz mundial, sino que también tendría avances en ciencia, medicina y otros espacios. Y claro, contemplamos rostros familiares -bastante jóvenes y llenos de idealismo- así como otros personajes que se añaden a la lista de misterios que ya tenemos archivados. Se espera contemple un total de 100 páginas y que su fecha de llegada sea en noviembre de forma digital, y con una edición especial en abril del próximo año. También se espera que para 2017 podamos ver el lanzamiento de The Art of Overwatch, donde podremos apreciar arte conceptual que jamás se había visto, incluso de la versión que se veía incluida en la Edición de Colección de Overwatch.

También fue una oportunidad conveniente para que el día del panel en la SDCC se estrenara el octavo número de los cómics regulares del juego, enfocándose en Ana Amari y en el que podremos ver su reencuentro con Soldier 76 y Reaper, ambos ex-compañeros de la egipcia previo al derrumbe de Overwatch cuando se identificaban por los nombres de Jack Morrison y Gabriel Reyes, respectivamente.

Otro dato curioso es que dentro del cómic se menciona a la agente “Sombra”, y de acuerdo a una entrevista con el Director del Juego Jeff Kaplan hace unos días, estamos a poco tiempo para conocer más de ella y que, por varias investigaciones y material que han encontrado los fans, se deduce que podría ser un personaje enfocado en el sigilo.

En cuanto al panel que se tuvo en la famosa San Diego Comic Con, hubo mucha información de interés para todos los asistentes por parte de Kim Phan (Jefa de eSports de Blizzard), Michael Chu (Diseñador de Blizzard Entertainment), Arnold Tsang (Diseñador de arte conceptual de Blizzard) y James Waugh (Director de Historia y Desarrollo Creativo de Blizzard), además de la participación especial de Darin DePaul, el actor que da voz al personaje de Reinhardt. Teniendo por nombre Behind the Scenes of Overwatch’s Newest Hero, sobra decir que se enfocaron en Ana, además de tratar nuevas cosas por esperar en los próximos meses.

Primero, hablaron de las habilidades de Ana dentro del campo militar, considerada como la mejor francotiradora que tenía el mundo previo al incidente con Widowmaker donde perdió su ojo dominante. Y aunque existen oportunidades para recuperar su visión con el ojo derecho, ha decidido trabajar con su otro ojo desde cero, además de que la cicatriz en su ojo tiene un significado especial para ella. Debido a su fuerte personalidad -que apreciamos bastante bien en el juego-, sería normal que fuese la segunda al mando en Overwatch como la mano derecha de Jack Morrison, hecho que nunca le impidió trabajar en las líneas de combate muy a pesar suyo de tomar vidas.

De las inspiraciones para crear al personaje, se enfocaron en mujeres de mayor edad que tuvieron trabajos de francotirador, así como mujeres que utilizan hijabs. Por ello sin duda que no nos sorprende cuando comentaron cómo Ana utiliza hijab, a diferencia de su hija Fareeha (conocida más por su alias Pharah en el juego).

Se explicó también el funcionamiento de su Rifle Biótico y cómo es capaz de herir enemigos y curar aliados de acuerdo a quien reciba un disparo de esta arma. Todos sus aliados reciben inyecciones de químicos que reaccionan de forma positiva ante los tiros del rifle, por ende es que pueden curarse. También existiendo la posibilidad de que ella cambie pasivamente la munición, entre periodos.

Otro punto necesario por tocar fue una de las fotografías que percibimos en el vídeo de Overwatch Ana: Origins, donde pudimos ver a buen detalle a integrantes de Overwatch 20 años previo al punto actual del videojuego.

De izquierda a derecha, contemplamos a un agente del que desconocemos su nombre -y que se confirmó no es Liao-, Gabriel Reyes (36 años), Ana Amari (40 años), Fareeha Amari (12 o 13, a principios de la adolescencia), Jack Morrison (35 años), Reinhardt Wilhelm (41 años), Torbjörn Lindholm (37 años), Angela Ziegler, Jesse McCree (ambos de 17 años) y otra figura que no se ha identificado todavía.

Dentro de esta foto, contemplamos a un joven McCree recién uniéndose a Blackwatch, y con una prodigiosa Dra. Ziegler quien a su temprana edad ya forma parte del organismo.

En el panel de preguntas y respuestas, se vio un poco de todo, pero cabe destacar que vamos a ver muchos más cortos animados en el futuro así como cómics, donde intentarán dedicar al menos uno de estos dos tipos de materiales a cada personaje del juego. Toda la historia se explicará a su debido tiempo, por lo que no debemos preocuparnos porque sean datos al azar que no sirvan para mucho excepto establecer alguno que otro detalle. Entre estos, conoceremos cómo es que McCree es reclutado por Reyes, las aventuras locas y misiones de Blackwatch (por lo que parece ya hay un cómic que cubrirá eso y lo veremos pronto), incluso cómo McCree y Torbjörn pierden su brazo o quién es el padre de Pharah.

Para los que discutían sobre cómo podía ser que dentro del juego tanto héroes como villanos pudieran hacer equipo sin problema aparente, tuvieron que explicar que el videojuego es algo así como un universo alternativo donde se explicaría cómo los personajes trabajarían juntos si estuviesen obligados a hacerlo -la única explicación lógica para que un Soldier 76 no le vuele la cabeza a un Reaper-.

Por último, una información de bastante interés es cómo por ahora Blizzard plantea enfocarse en el modo multijugador, pero que los desarrolladores han pensado y ponen como posibilidad encontrarnos con misiones relacionadas con la historia o misiones generales al menos.

Esto es todo por parte del panel de Overwatch de este año. Habrá que mantenernos atentos para nuevas noticias sobre personajes, modos de juego y mapas, así como de los parches que puedan surgir por la integración de lo anterior. Prepárense, porque todavía hay mucho que conocer de Overwatch.

Fuente: IGNsmolqrowTrade ChatBlizz Planet, The Modster