Disney tuvo su presencia en la San Diego Comic Con con un panel de Moana, la esperadísima película que estrenarán más adelante este año y que introducirá una nueva princesa, una del Pacífico Sur, a los rangos de las princesas Disney.

Lo diré de una vez: los presentes pudieron disfrutar de videos nunca antes vistos hasta ahora de la película, videos que lamentablemente no han sido publicados en internet y probablemente no lo sean. Nos entristece enormemente, pero ésas son las cosas de no poder atender a tan emocionante evento. Sin embargo, eso no significa que el panel no haya revelado detallitos emocionantes, o que no sepamos qué pasa en esas escenas que mostraron.

Primero que nada, la trama es la siguiente: La película toma lugar hace 2000 años en el Pacífico Sur, y cuenta la historia de Moana, una chica de 16 años que va en busca del semidiós desterrado Maui (Dwayne «La Roca» Johnson) para poder salvar el mundo.

«De lo que hemos aprendido, un hecho interesante es que estos increíbles viajes pararon por miles de años. Y nadie sabe por qué. Aproximadamente 2000 años atrás, empezaron nuevamente. Es una cultural oral, nada fue escrito, y hay muchas teorías sobre por qué se detuvieron y volvieron a empezar. Y ésta es nuestra teoría,» dijo Clements sobre la historia de Moana.

«El padre de Moana cree que nadie debería ir más alla del arrecife. Y esto es un problema para Moana,» agregó después.

Los presentes vieron el trailer que ya todos hemos visto, la escena de Moana bebé interactuando con el mar por primera vez que pudimos ver en estos día, y más. Una de las escenas mostradas fueron los primeros 3 minutos de la película, en los cuales la abuela de Moana le cuenta la leyenda del semidiós Maui, y otra escena mostrada fue el primer encuentro entre la Moana de 16 años y Maui.

Los directores, Ron Clements y John Musker, revelaron un detalle importantísimo: Moana no tendrá interés amoroso en la película, y se enfocará en mostrar a la heroína en búsqueda y encuentro de sí misma. Algo así como Brave, pero no empecemos las comparaciones.

Los directores y el equipo creativo fueron personalmente al Pacífico Sur para investigar e inspirarse para la película: «Nos cambió de tantas maneras. Aprendimos sobre la historia de la navegación, aprendimos sobre su conexión al océano, escuchamos frases como ‘conoce tu montaña.’ Tu montaña es básicamente todo lo que vino antes de ti, y si no sabes lo que vino antes de ti, no sabes quién eres. Queríamos poner muchísimas de estas cosas en la película.«

Al parecer, Lin-Manuel Miranda ya estaba involucrado en la película mucho antes de Hamilton, ya que estuvo presente en el primer viaje de investigación y, Musker dice, «mencionó este musical desconocido en el que estaba trabajando«.

Otros detalles divertidos e interesantes es que, como vimos en el teaser, hay un Mini-Maui, un tatuaje que tiene Maui de él mismo en su cuerpo que es utilizado para ilustrar sus historias, y además, el «agua» es un personaje en esta película, y ya tuvimos un vistazo a dicho personaje en el trailer japonés.

Mencionaron que a la película le quedan dos semanas y media de animación, yyyy…. Dwayne «La Roca» Johnson, voz de Maui y co-protagonista, ¡va a cantar en la película! Así lo revelaron los directores. Dicen que Lin-Manuel Miranda escribió una canción especificamente para él, y no podemos esperar a oírla.

Moana llegará a cines el 23 de noviembre de este año.

Fuente: EW y Oh My Disney