Ya habíamos reportado con anterioridad sobre el próximo avance en la línea de los X-Men, y los múltiples misterios acerca de la localización del ex-líder de los mutantes Scott Summers o qué fue lo que causó una enemistad con los Inhumanos. Es a partir de ello que se planea la salida de la miniserie conocida como Death of X, donde estas dudas y otras más serán resueltas. Afortunadamente, el panel de la San Diego Comic Con de este año nos pone en contacto con las mentes detrás de estas entregas de los mutantes, que nos explicarán sus próximos planes, especialmente sobre cómo será con el tema de los Inhumanos de por medio.

Las figuras presentes para moderar este panel fueron el buscador de talentos Rickey Purdin de Marvel, el Editor en Jefe Axel Alonso, así como los escritores Tom Taylor (All-New Wolverine), y Cullen Bunn (Uncanny X-Men), y el artista Scott Koblish (X-Men ’92). Estas figuras nos contaron más a detalle qué se plantea para los mutantes, quienes no han tenido la mejor de las suertes desde hace algunos años -o desde siempre, si lo pensamos bien-.

“Hay una gran historia que va a llenar el vacío entre Secret Wars y en donde estamos en esta continuidad. Van a descubrir dónde han estado Cyclops y Emma Frost y eso involucra a los X-Men y los Inhumanos,” explica Alonso, quien sabe definitivamente lo que significa que este par de personajes no asuman el liderazgo como solían hacerlo de forma natural desde ya décadas. “Hemos estado construido Death of X por ya un tiempo. Es un punto de explicación. Cuando estábamos planeando Secret Wars, sabíamos que iba a haber un espacio de ocho meses y lo que significaba. Lo hemos sabido por al menos 18 meses hacia dos años dónde han estado Cyclops y Emma, al menos de forma muy general. Al menos de 16 a 18 meses antes, sabemos de qué trata la historia.” Y por lo que parece, es algo que tendrá un gran significado en el momento correcto.

Por parte de Uncanny X-Men, Bunn dio a conocer los planes de su cómic para el siguiente arco: “Desde los primeros números hemos dado pistas sobre Hellfire Club y la forma en la que está conectada y se opone al equipo de X-Men de Magneto. Es muy interesante y va a cambiar la forma en la que ves al equipo”. Sabemos que el Hellfire Club es un grupo que ha ocasionado problemas a los X-Men por varios años al tratar de instaurar su propia agenda con influencias y poder. “No son camaradas ni amigos, pero están trabajando juntos contra una nueva amenaza. Es una nueva amenaza pero que también tiene una conexión profunda con Magneto”.

Bunn no desaprovechó el momento para explicar qué esperar sobre la participación de los X-Men durante el evento de Civil War II: “La llegada de Ulysses en el Universo de Marvel ha colocado muchas facciones en desacuerdo. Magneto está interesado en Ulysses y piensa que es la llave para la continua supervivencia de los mutantes. Ha decidido que la única manera para estar seguro de que los mutantes se beneficien de Ulysses es llevarlo hacia el campamento de Magneto. Magneto está tomando decisiones para asegurar a Ulysses”. Tony ya lo había intentado con anterioridad y las cosas definitivamente no salieron bien. Con la rivalidad entre Inhumanos y mutantes, la situación puede tomar un giro mucho más complicado. Más de lo que ya es, al menos.

Por parte de Tom Taylor, las cosas se ponen duras y complicadas para la sucesora de Logan, pues Laura no solamente ha tenido que ponerse a cargo de Old Logan en compañía de una confundida Gabby, está también su rompimiento con Angel y lo que sucede con Civil War II: “Básicamente tenemos a Laura conociendo a Old Man Logan, su no-padre del que está separado y es de otra dimensión. La tensión causada por eso es interesante. Esencialmente por Civil War, hay una predicción sobre Logan que lo pone en desacuerdo con la nueva Wolverine”. También aprovechó para contar los planes a futuro dentro del título All-New Wolverine, que estará unido a Civil War II y que tiene por título Enemy of the State II. “No quiero dar mucho. Si has leído Enemy of the State, estaba preparando algo desde antes y nos dimos cuenta que era el sucesor espiritual de Enemy of the State. No es algo bonito. Éste es uno de esos casos. Laura va a asesinar a un puñado de gente y se va a poner en desacuerdo con el mundo y ella va a ser infeliz, saldrá para encontrar a quien sea que la controló y la obligó a hacerlo. Y gente como Nick Fury va a ir tras ella”. Podremos conocer más de ésto en una entrevista exclusiva con Taylor previo a este panel.

Entre otros asuntos que lucirán menos serios por tratarse de Deadpool, Koblish quien es el artista de Deadpool Annual, habla del paralelo que hace con Spiderman and his Amazing Friends. Como sabemos, con Deadpool esto conlleva a otro significado: “Es Deadpool and his Insufferable Pals. Todas las expectativas que tendrías de ver una caricatura de 1983, los villanos tendrán expectativas sobre cómo deben ser tratados pero no son tratados de esa forma por Deadpool”. Koblish tiene ya el estilo de ese tipo de caricaturas, y Deadpool en verdad es un dolor en las sentaderas, por lo que a nadie le sorprende que los villanos tengan semejante reacción ante su raro y grosero comportamiento: “Pensé que podríamos dibujarlo directamente como una caricatura de 1980, o algo similar”. La historia de Deadpool no concluye ahí, pues Koblish seguirá trabajando con el arco de Deadpool 2099 en la serie protagonizada por el mutante de uniforme rojo y negro: “Se une fuertemente con la historia que tenemos ahora. Lo genial de Warda es que está tan desequilibrada como Deadpool… Cuando hice el diseño para su máscara, lo hice como un corazón roto y quería mostrar que no todo es genial en la familia Deadpool. Pienso sobre esas cosas, lo juro”. 

Fue turno de Purdin para hablar sobre lo que se asomará por el título de Extraordinary X-Men, y en especial cuando sabemos que las cosas no salieron para nada bien con el mutante ruso y de buen corazón Colossus en Apocalypse Wars. Por otro lado, All-New X-Men planea juntar en su doceavo número a Wolverine y Angel, quienes después de su ruptura no parece que hablasen mucho sobre los problemas que conllevaron a que se separaran en primer lugar. El #13 va a dar un mejor seguimiento a Idie, Iceman y Evan cuando se encuentran con la Nube Terrigen por primera vez, y con las peculiaridades que ésta trae a los mutantes que entran en contacto con ella, no podemos esperar el mejor de los resultados. El #14, en cambio, nos va a explicar la condición de Cyclops luego de que Toad casi lo asesinara. A veces se nos olvida que a quienes peor les va en la raza mutante es a los adolescentes mutantes.

Una vez se habló suficiente sobre los mutantes, el panel se dirigió más a los rivales del momento de los mutantes. Sin embargo y de forma curiosa, Uncanny Inhumans hablará más sobre las medidas que tomarán los Inhumanos contra Tony Stark por sus acciones en Civil War II. Entre las curiosidades sobre este título en particular, se mostró que el #15 tiene por portada a una Medusa rasurándose la cabeza, lo que nos hace pensar que tal vez ella no figure más como la reina de este grupo o que una decisión la haga renunciar incluso a su legado.

Y cuando se habla de los Inhumanos, no se podían olvidar de la inclusión del nuevo antihéroe de Marvel, Mosaic. Alonso toma la oportunidad de introducirnos más a este personaje: “No sólo tiene sus propios poderes, pero también los poderes y las memorias de su huésped. Es capaz de ver cómo es caminar en los zapatos de otra persona. Es un personaje con imperfecciones. Tiene más una maldición que un don. Es un personaje que debemos tomar en cuenta y que tiene un gran papel en una próxima trama”. No veremos muchos detalles de Mosaic hasta que salga su propio cómic en octubre, pero eso da suficiente tiempo para que pueda dejar su influencia en el resto de los cómics previamente mencionados.

http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/00-Death-of-X-2-Cover-by-Aaron-Kuder-fc645.jpg

Se inició una sesión de preguntas interesantes por parte de los fans, que condujo a hablar un poco de todo. Entre lo más llamativo estuvo preguntar por Alex Summers, a quien no hemos visto hasta el momento y que Bunn asegura es por una buena razón, y que sin duda lo veremos pronto. Otro fan también logró hacer que Bunn confesara su interés por hacer que Magneto enfrentase a Black Bolt, el líder de los Inhumanos. Alonso no parecía muy sorprendido ni intrigado por tal idea, por lo que parece una posibilidad capaz de llevarse a cabo en un futuro. Otra pregunta fue qué será de Gambit, un personaje con su propia línea de cómics y que hasta ahora no ha tenido mucha participación, por lo que Alonso comentó que tendrá un rol en Civil War: X-Men pero que no tiene idea de si entrará en algún equipo pronto. Mutantes y soledad no es una combinación buena, y menos en estos tiempos de apuro.

Esto es todo lo que se dio a conocer por parte de este panel, y aunque esperábamos más detalles concisos sobre Death of X, tener un panorama más amplio de lo que sucede con todos los cómics relacionados tanto con mutantes como Inhumanos nos hace entender mejor que la miniseries

Fuente: CBR