Así como en la New York Comic Con, DC Comics nunca puede faltar en un evento de cómics, mucho menos el más grande del año. En este panel titulado DC All Access: No Boundaries, recibimos actualizaciones de los cómics más relevantes de la compañía de la misma boca de los escritores y artistas, que en este caso son: John Semper Jr. (Cyborg), Steve Orlando (Supergirl, Midnighter & Apollo), Hope Larson (Batgirl), Amanda Conner (Harley Quinn) y Bernard Chang (Batman Beyond).

Semper Jr. habló sobre Cyborg Rebirth #1 y cómo, antes de empezar a trabajar en el cómic, no sabia mucho de él. A pesar de la reciente popularidad del personaje, sentía que no tenia idea de quién era este personaje, por lo que empezó a preguntarse cosas como su personalidad o hobbies, implicando que estos elementos serán explorados en el título, el cual revela tendrá más humor.  Semper realmente quiere dejarnos saber que sabremos más del personaje como Victor Stone, no solo como el héroe. Explorarán su vida antes de convertirse en Cyborg, las personas con las que se relaciona fuera de STAR Labs, y cómo pasa el tiempo cuando no está salvando el mundo, ¿cómo se relaja una persona que, debido a sus mejoras tecnológicas, puede tocar cualquier canción en segundos? ¿Qué hace para divertirse? «Solo manteniendo en mente que sí tiene un lado humano,» afirma Semper.

Paul Pelletier es el artista de Cyborg Rebirth en los primeros tres libros, pero Semper menciona que Will Conrad acaba de tomar el relevo, y que está divirtiéndose mucho con su trabajo.

Fue entonces el turno de Harley Quinn. Conner reveló que, en el salto a Rebirth, no tienen planificado cambiar nada en Harley. Va a seguir siendo la misma loquita de siempre, solo que con más personajes del Universo de DC interactuando con ella, tantos amigos como enemigos. Eso sí, Harley cambiará un poco de apariencia, recibiendo un nuevo peinado (¡un mohawk!), y probará un nuevo hobby: ser una nueva superheroína. Ah, y va a pelear contra zombies infectados por ¿perro calientes?, ¿por qué no? Están bastante populares hoy en día.

Conner habla un poco sobre la futura aparición de Lobo en Harley’s Little Black Book #6: «Tienen una relación un poco amor-odio porque son tan parecidos«. Mmm, ahora quiero un ensayo psicológico sobre las similitudes entre Harley Quinn y Lobo.

Sobre Batman Beyond, Chang acaba de empezar a trabajar en la serie junto con Dan Jurgens, y habla sobre como éste es bastante vago en descripciones, lo cual le permite ser más creativo. Dice que Batman Beyond será un poquito más orientado a lo gráfico y diseño que a la historia, por lo que suena que podemos esperar a ver un cómic visualmente increíble.

Larson hizo eco a Conner, comentando que Batgirl no tendrá muchos cambios haciendo el salto a Rebirth. «Solo estoy continuando desde la historia anterior,» dice. Barbara va a ir a Asia, por lo que la escena cambiará, pero el personaje y el traje continuarán siendo el mismo. «Sus amigos no están fuera de su vida, simplemente están en casa,» es decir, Ciudad Gótica. Además, Barbara estará en Asia durante un arco y luego volverá a su hogar, dulce hogar. Larson hizo una aclaratoria muy importante, sin embargo: Batgirl and the Birds of Prey tomará lugar cronológicamente después de Batgirl Rebirth, no suceden al mismo tiempo.

Ahora, Asía… ¿Donde especificamente podemos esperar a ver a Babs? «Va a ir a Japón, Singapur, Seúl… básicamente, todos los lugares a los que desearía ir si tuviera un montón de dinero.«

Luego fue el turno de Orlando de hablar sobre Supergirl, una superheroína que está en su cúspide de la popularidad en este momento debido a su serie de televisión. «Ha sido un tiempo desde que ha tenido un cómic. Ha sido una interpretación interesante unificar las impresiones que la gente tiene del personaje… ¡Ha existido por un largo tiempo!«

Orlando revela que veremos a Lar-On, un hombre lobo kriptoniano, hacer un regreso triunfal a los cómics en Supergirl. El personaje no ha aparecido en las páginas desde 1979, así que probablemente veamos una modernización del personaje.

El cómic explorará lo que significa la «fuerza», en especial la de Supergirl. «La fuerza significa muchisimo más. Significa compasión,» aseguró Orlando. «Muchas personas atraparán al malo y lo mandarán a la carcel, pero Kara atrapará al malo y lo enviará a la carcel y lo visitará dos semanas más tarde a chequear cómo está… La Chica de Acero no significa para mí simplemente balas rebotando de su pecho; es su determinación

«A diferencia de Superman, su experiencia es muchísimo más real… Kara tuvo una vida en Kriptón. Tuvo amigos. Tuvo profesores… Pienso que eso informa toda su perspectiva,» agregó Orlando.

Algo interesante es que el cómic contará con Cyborg Superman, quien sabemos desde hace poco es Zor-El (el padre de Kara), pero ella no lo sabe, lo cual promete un historia emocional e interesante. Orlando explica que a pesar de ser un robot asesino, es fácil relacionarse a él ya que no hay nada que no haría para proteger a su hija. La quería salvar y ahora quiere compensar el tiempo perdido, y aparentemente destruir Argo City es su manera de hacerlo.

Orlando también tuvo unas lindas palabras que decir sobre el personaje y el buen trabajo que ha hecho la serie en capturar al personaje: «Supergirl es sobre esperanza. Supergirl es sobre compasión… la serie lo entiende

Orlando también tiene otra serie: Midnighter & Apollo, la cual fue recientemente anunciada y pueden leer esa noticia aquí. Concibió la serie inicialmente como una historia de acción y romance, pero comenta que ha ido evolucionando y, aunque sigue siendo eso, tiene potencial para más. El escritor nos intriga diciendo que habrá un personaje que él pensaba no sería aprobado por la editorial, y que habrá muchísima acción pero que será diferente a la serie que tuvo Midnighter en solitario.

El escritor no descartó la posibilidad de que Dick Grayson -Nightwing- aparezca en la serie, ya que él y Midnighter son los «mejores amienemigos».

De la sesión de preguntas y respuestas salieron los siguientes detalles:

  • Semper se enfocará en que Cyborg conozca gente fuera de STAR Labs.
  • Un fan pidió que los panelistas fancastearan a sus protagonistas. Orlando dice que siempre fancastea al actor Luke Evans como Midnighter. Semper dice que el suyo, Cyborg, ya ha sido casteado y hará un excelente trabajo. Larson dice que castearía a alguien con talentos de comedia para Barbara debido a que su vida personal es un desastre. Conner quisiera ver a Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory, como Power Girl. A Chang le gustaría ver a Ludi Lin, el Black Ranger de la nueva película de los Power Rangers, como Terry McGinnis.
  • Orlando aclara que Apollo y Midnighter, debido a la continuidad de los New 52, no estarán casados en la nueva serie, pero «definitivamente estarán juntos.»
  • ¿Influencias de las películas o series en los personajes de los cómics? Semper dice que siempre tiene en mente que Cyborg saldrá en una película, a Larson no le ha afectado, y Conner dice que la película Suicide Squad ha influenciado el peinado de Harley. Orlando aseguró que le encantaría poder ser influenciado por una película de Midnighter y Apollo. ¡Warner, pónganse en eso!
  • Larson dice que está escribiendo a Batgirl similar a sus últimos dos arcos, pero que su cómic será más oscuro que el anterior, que era más relajado.
  • Chang dice que pasando a Rebirth lidiarán con los Jokers, que Terminal va a aparecer, y que McGinnis tendrá una nueva galería de villanos.

La SDCC apenas está comenzando, y les traeremos muchas más noticias de DC Comics según vayan surgiendo.

Fuentes: CBR (1) (2) y Newsarama