Las novelas de la serie Divergente nos ofrecieron un mundo futurista lleno de acción, romance, hazañas y muertes, muchas muertes por todos lados, por ello es que su adaptación al cine fue la menor de las sorpresas en una industria donde las adaptaciones son lo de hoy en día. Sin embargo, la noticia que nos ha dejado un tanto aturdidos es que parece que el estudio Lionsgate planea finalizar la historia de Tris con una película… para televisión, que podría dar a pie a un spin-off para la pantalla chica.

Exacto. De acuerdo a lo reportado por Variety, no veremos Ascendant como cualquier película de verano que espera dar un cierre decente a lo que ha sido una caída estrepitosa con el estreno de Allegiant, sino que se ha dado un giro sumamente drástico para que todo quede en un nivel mucho más discreto y menor. Y aunque la idea de que exista una serie de televisión dedicada al mundo de Divergent implica bastante oportunidad para ganar más dinero y tener críticas positivas luego de su más reciente fracaso, sin duda es una maniobra muy extraña que ni Lionsgate ha querido explicar.

divergente

Debido a la falta de respuesta de este estudio para confirmar o no lo que ha circulado por todas las redes, las teorías surgen para intentar entender la decisión sobre mandar la película a la televisión. Una de ellas, y la más fuerte hasta el momento, radica cómo aún cuando a historia de la autora Veronica Roth podía tener buenas bases, presenció cambios radicales a partir del final de la primera película, dando giros extraños y que muchos de los fans no toleraron ya que alteraron todo lo que había sido ya escrito. También se encuentra el hecho de haber dividido en dos películas el último libro de la trilogía, causando que muchos se molestaran pues aunque es una forma popular que han adoptado otras franquicias desde Harry Potter -como Twilight o The Hunger Games-, no se veía precisamente como la opción ideal para contar la conclusión. En especial cuando son pocos los que tuvieron gusto por el tercer libro en general.

La última película de la saga contemplaba como fecha de estreno el 9 de junio de 2017, pero con la incertidumbre de los planes a futuro de la franquicia a partir de esto, parece que ya nada es del todo seguro. Probablemente ahora la única buena noticia que puede surgir de este movimiento de planes -de confirmarse- es que tal vez cambien la historia de modo que uno de los spoilers más grandes de Divergent no se llegue a dar, para la alegría de unos y la indiferencia de otros. Por el momento sólo parece lógico que acabarán con su reparto estelar y veamos nuevos personajes para continuar con una serie.

Por ahora parece que nos despedimos del futuro de la serie Divergente en el cine, y recibiremos sus próximos planes con los brazos abiertos y con un gesto escéptico.

Fuente: EW