A principio de esta semana tuvimos la confirmación que Dacre Montgomery, Ludi Lin, RJ Cyler, Becky G y Naomi Scott «debutarían» oficialmente en la sociedad geek como los nuevos Power Rangers en la San Diego Comic Con, y vaya manera de debutar. Algo que ha caracterizado a esta nueva versión de los Rangers es su secretismo, la información que ha salido sobre el rodaje y los personajes ha sido la información que Lionsgate (y, supongo que, Saban Brands) han decidido que salga y es lo que ya conocemos: a Rita Repulsa con su traje, los muchachos con los trajes completos y con la máscara abierta, los mismos cascos solos y las monedas de poder (las cuales se encuentran exhibidas en el stand de Lionsgate en la convención).

Sin embargo, ayer los 5 muchachos más Dean Israelite -el director de la cinta-, recorrieron todo el sitio y compartieron con la gente de Nerdist, Comic-Con HQ y MTV, además de que asistieron a la fiesta del primer día de la SDCC donde los fanáticos corearon el tema principal de Mighty Morphin Power Rangers para darles la bienvenida a los nuevos Rangers. El día de ayer, los muchachos brindaron más entrevistas en las que se les preguntó información referente a la película y conversaron al respecto. Pudimos saber que Alpha 5, el fiel robot asistente que estaba en la serie, volverá con un nuevo diseño además de que tendrán una versión un poco más moderna del tema oficial de Power Rangers. Además, afirmaron que existirán muchos easter eggs de MMPR para todos esos fanáticos viejos de la serie para que sufran ataques de nostalgia y la posibilidad de que existan pequeños detalles que dejarán la puerta abierta para el futuro de la franquicia de películas de Power Rangers.

Dean Israelite habló del excelente trabajo que hizo Elizabeth Banks durante las grabaciones, logrando que cada uno de los protagonistas tuvieran un incremento admirable en su actuación gracias al efecto que causó Banks en todos ellos. Ellos, además, hablaron de lo maravilloso que fue trabajar con Bryan Cranston, quién cumplió maravillosamente su papel de mentor de los nuevos Rangers. El director, igualmente, comentó que la tonalidad de la película será más dramática de lo que muchos creen porque los 5 rangers estarán luchando no solo contra las fuerzas del mal sino con los problemas internos que tendrá cada uno. Sin embargo, acotó que la película tendrá sus momentos de comedia, y agregó que la mayor fortaleza que tienen los Rangers es su capacidad de perseverar y unidos contra todas las adversidades.

«Mighty Morphin Power Rangers» toman BOOM! Studios

Durante el segundo día de la SDCC, se llevó a cabo un panel de BOOM! Studio donde estuvieron presentes Kyle Higgins (escritor), Steve Orlando (escritor de «The Ongoing Adventures of Bulk & Skull«), la editora Dafna Pleban, la directora de desarrollo y producción de Saban Brands, Melissa Flores, y Jason Bischoff, director de productos de consumo de Saban; el panel estuvo moderado por Yoshi Sudarso, quien es el actual Blue Ranger en Power Rangers: Dino Super Charge. El panel se enfocó, principalmente, en hablar sobre cómo BOOM! Studio le ha abierto todas las puertas al cómic de MMPR. Higgins, escritor principal del cómic, afirmó que el mismo «no tiene las restricciones normales de la serie de televisión«; así mismo agregó que: «La idea detrás del libro es que todo esto sea algo completamente original. Nosotros no esperamos escribir sobre los Rangers que conocemos, quería escribir de los Rangers y cómo me hacían sentir cuando tenía 8 añosPower Rangers, para mí, siempre ha tratado sobre inclusión«. «Explorar eso desde el punto de vista de un Ranger nuevo me permite evaluar eso sin hacer una historia de origen«.

«Cuando estaban dándole forma al cómic, ellos comentaron ‘creo que hay espacio para esto’«, acotó Steve Orlando, encargado del spin-offThe Ongoing Adventures of Bulk & Skull, que acompaña cada número del cómic: «Ellos son bufones, pero son adorables. Sus corazones están en el lugar correcto«. Como todo cómic de la época actual, una vez al año sacan un tomo anual, del cual decidieron hablar durante el panel: «Lo genial de un tomo anual es que podemos contar un montón de historias con diferentes tonos… contamos con el apoyo de Trey y Tony Moore«. Trey y Moore se encargarán de contar la historia de un popular villano de la saga en una de las tantas historias dentro del anual. Junto a estos últimos, estarán Jorge Corona, James Kochalka, Ross Thibodeaux y más, además que el anual explorará lo que es una semana en la vida de Jason, el ranger Rojo. Se le preguntó a Melissa Flores sobre si estaba en sus planes realizar spin-offs de cada uno de los rangers, a propósito del estreno de Mighty Morphin Power Rangers: Pink a lo que ella respondió con un críptico: «Sin comentarios».

Jason Bischoff fue consultado sobre cómo coexisten las tres realidades del universo de los Power Rangers: «Nosotros vemos cada uno como una rama totalmente independiente. ‘Ninja Steel’ es la continuación de la serie que tiene 23 años de vida. La película se encargará de presentar la franquicia a los nuevos fanáticos mientras el cómic trata de apelar a los fanáticos viejos«. Pleban culminó diciendo: «Nuestro propósito es hacer el mejor cómic que podamos«.

¿Rumores confirmados?

El miércoles, en la cuenta de Instagram de la película, dieron un vistazo de los cinco cascos que usarán los protagonistas pero, además, se mostraron las cinco monedas que servirán de fuente de poder para sus trajes. Sin embargo, al ver las monedas muchas personas empezaron a analizar las fotos que habían salido de Rita Repulsa hasta el momento y una de las más grandes teorías que existe es que, tal como en la serie original, la villana será la que dará origen al afamado Green Ranger.

Pero cuando se comparan las formas de las monedas de poder con el báculo de Rita Repulsa, aquella frase de «las mejores cosas se esconden a simple vista» cobra mucho sentido:

¿Será que esto es una especie de confirmación de que podríamos ver algo sobre el Green Ranger al final de esta película? No lo sé, pero pienso que sería una muy buena manera de capturar la atención de la fanaticada hasta saber si tendremos una secuela de esta película. Muchas cosas están por pasar en el universo de Power Rangers y, como buenos fanáticos, estaremos al pendiente de todo lo que salga con respecto a esto y, además, esperar el ansiado trailer dela película.

Fuentes: CBR, IGN, CBM