Para los fanáticos de la ciencia ficción, Alien: El Octavo Pasajero, Aliens y cada una de sus secuelas son referencia para el terror espacial. Se trata de una franquicia que no solo nos dio a uno de los monstruos espaciales más terroríficos, también nos dio a Ellen Ripley, la más grande heroína de los años 80.

Hasta ahora, Ripley sigue siendo un nombre reconocido por todos y que representa mucho para el género, y por eso sorprende saber, de la boca de la propia Sigourney Weaver, que se está planeando una secuela directa para Aliens, segunda parte de la franquicia. Pero, ¿no tenemos ya Alien 3 y 4? Pues ahí está la novedad: Esta nueva película dividiría la línea temporal de la franquicia en dos partes.

ellen ripley alien

Los planes para esta película estaban en manos de Neill Blomkamp (District 9), pero Fox lo detuvo por un tiempo, ya que dieron prioridad al proyecto secuela de Prometheus de Ridley Scott. Ahora, esa secuela de Prometheus se titula Alien: Covenant. Weaver aclaró que ya ah leído el guión de Blomkamp y que le encantó lo que vio allí:

«Bueno, tenemos un gran guión. Fox nos pidió que lo atrasáramos para que Ridley Scott pueda grabar su segunda película de Prometheus. Eso es muy malo ya que la tendríamos lista para estos momentos. Ahora que estamos esperando por ello, tengo un par de películas de Avatar que hacer y Neill tiene The Gone World»

Esto significa que no veremos esta secuela pronto, pero Weaver también aprovechó la oportunidad para dar algunos detalles de lo que podríamos esperar de esta película… si se hiciese:

«El guión en sí tiene mucha originalidad, pero también satisface la, yo lo llamaría, la necesidad primaria de los aliens. Es un tributo a todo el gran trabajo que los directores han hecho, de una forma, pero va en una dirección completamente diferente. Espero que lo hagamos.«

Y con respecto a la posibilidad de alterar la línea temporal, dijo:

«Es como si, ya sabes, el camino se divide y una dirección va a la 3 y la 4 y la otra va a la película de Neill. Es solo que es más, yo diría, sigue la historia de Jim Cameron de estos personajes, más que terminarla en un monasterio en el espacio, que fue la idea de Vincent Ward y Fox escogió ir en esa dirección. Yo pienso que Fincher estuvo de acuerdo con eso. Cada director quiso crear un nuevo número de circunstancias. En este caso, retoma y sigue las circunstancias de Alien de James Cameron

Así que ahí lo tienen. Con suerte, en un par de años veremos de nuevo a Ellen Ripley y sabremos qué habría pasado si hubiese escogido un camino diferente al final de Aliens.

Fuente: EW