La fiebre de Hetalia: Axis Powers de Hidekaz Himaruya todavía tiene sus vestigios a pesar de ser ya ocho años desde su inicio, mostrando el poder de su fandom para traernos más material aunque sea de forma muy esporádica. En esta ocasión, se anunció una segunda adaptación a musical que se dio a conocer el pasado martes en un comunicado en vivo por parte de Niconico. Así mismo, se dio a conocer las fechas, los lugares donde se llevará a cabo y los cambios en el reparto.

Este musical estará disponible a partir de noviembre, del día 10 al 20 en el Theatre 1010 de Tokio y del 26 al 27 en Morinomiya Piloti Halls de Osaka, así que si alguno tiene la oportunidad de asistir, aproveche porque no durará mucho. Además de esto, se anunció que varios miembros del primer musicalHetalia ~Singin’ in the World~” regresarán, siendo de mención importante el director Kōtarō Yoshitani, Yūsei Naruse como escritor del libreto, tak como el compositor de la música y MAMORU encargándose de la coreografía.

Por otro lado, veremos un par de cambios significativos, ya que Yūichirō Ōmi, el actor que interpretaba al personaje de Alemania ya no estará presente, siendo sustituido por Yūsuke Ueda. Así mismo, tendremos la integración del actor Takeshi James Yamada para traernos a la personificación de España. Por supuesto que se vienen incluidos los tomates y el jamón serrano.

hetalia francia

No puede haber Francia sin pétalos de rosa

Fue hace menos de un año que vimos el primer musical en Japón, aunque con muchas menos fechas en el Zepp Blue Theater Rooppongi a finales de diciembre. En esa ocasión se pudo apreciar la actuación de un reparto lleno de comedia, teniendo a Ryōki Nagae (Italia), Keisuke Ueda (Japón), Ryūko Isogai (Estados Unidos), Daisuke Hirose (Inglaterra), Juri Aikawa (Francia), Yūki Yamaoki (Rusia), Taishi Sugie (China) y Takuya Kikuchi (Austria), así como a Ōmi trayendo al germano gruñón. Por el momento se desconoce si habrá más cambios en el reparto o nuevas adiciones para esta segunda entrega, pero pareciera no ser el caso hasta el momento.

Hetalia: Axis Powers inició como un cómic en línea por parte de Himaruya en 2008, ganando la atención de los fans por contar hechos históricos de forma hilarante con los países en versiones personificadas. Ante la popularidad obtenida, era normal que viéramos más historia detrás de cada uno de los personajes así como la adición de nuevos países para tener más de sesenta territorios y material que va entre su anime, manga, CD Dramas, videojuegos y películas. Y aunque el fandom no ha sido tan ferviente como hace unos años, podemos verlo todavía contento por este nuevo musical.

El mundo es hermoso, redondo y lleno de pasta en Hetalia, y seguro es que dentro de poco nos vamos a enterar de más sobre este nuevo proyecto.

Fuente: Hetalia Archives