¡Atención entrenadores! El día de hoy, Pokémon reveló 6 de los nuevos pokémon que podremos encontrar en la región de Alola en Pokémon SunPokémon Moon y ModoGeeks te los trae:

Primero tenemos a Wimpod, un cobarde pokémon tipo insecto-agua. Wimpod es un pokémon que come y guarda cualquier cosa que caiga en el mar, por lo que es muy respetado en la región Alola por ser un limpiador del mar. Wimpod tiene la nueva habilidad «Huida«, que le permite huir de un combate o cambiar de pokémon cuando su HP baja de la mitad.

Bounsweet es un pokémon fruta (obviamente tipo planta) que desprende un delicioso aroma. Ya que este aroma tiene efectos relajantes en los humanos, muchas personas de la región de Alola dejan vivir a Bounsweet dentro de sus casas.

También pudimos conocer a Comfey, el pokémon «collar de flores». Comfey recolecta flores y utiliza su relajante aroma para tratar (con aromaterapia) a humanos y pokémon en centros pokémon y hospitales. Pese a tener un montón de flores encima, Comfey es tipo hada.

Mudsdale es el pokémon caballo de arrastre, tipo tierra. Posee una fuerza y resistencia increíbles. Sus patas están cubiertas de lodo protector y sus patadas pueden destruir un auto en un solo golpe. Mudsdale posee la nueva habilidad «Firmeza«, que aumenta enormemente su defensa cuando es golpeado por un ataque.

Con Bewear, Nintendo decidió llevar un poco más lejos el término «abrazo de oso”. Este pokémon oso, tipo normal-luchador, puede picar en dos cualquier cosa con sus abrazos. Ya queremos ver qué pasa si intenta abrazar a un Cacturne.

Por último tenemos a mi favorito de los 6: Mimikyu, el pokémon disfrazado fantasma-hada. Su habilidad «Disfraz» le permite ignorar un ataque enemigo, pero luego su apariencia cambia.

En Pokémon Sun y Moon podremos organizar nuestras propias competencias pokémon utilizando Pokémon Global Link. También nos dieron un adelanto del “Hyper Training”, en la que los stats de un Pikachu nivel 100 aumentan aún más, aunque para saber exactamente cómo funcionan estas nuevas mecánicas tendremos que esperar un poco más.

Con estos nuevos pokémon revelados, quedan lejos esos días en los que solo existían 150 pokémon. ¿Cuál es tu favorito?