Las novelas son de las principales fuentes de adaptaciones tanto a la pantalla chica como grande, y por supuesto tenía que ser el caso para libros nuevos y populares como lo son ahora la trilogía de Alexandra Bracken, The Darkest Minds. Las buenas noticias son que ya por fin se ha encontrado a la persona que dirigirá esa adaptación, la mente creativa Jennifer Yuh Nelson.

The Darkest Minds nos cuenta de un mundo donde niños y jóvenes comienzan a morir por una extraña enfermedad en Estados Unidos hasta eliminar al 98% de este sector de la población, y donde los sobrevivientes experimentan cambios importantes como obtener poderes específicos que muchos de ellos no comprenden y no saben controlar. El gobierno ve oportunidades y riesgos en esta situación, por lo que comienza a enviarlos a “campos de rehabilitación”, engañando a padres o incluso librándolos de estas cargas. De esta manera es que la protagonista, Ruby, es mandada al campo de Thurmond al cumplir los diez años, donde su secreto la logra mantener con vida un poco más junto con los habitantes de este lugar. Sin embargo, las cosas dan un giro drástico cuando los encargados de esta instalación descubren sus artimañas y planean eliminarla. A sus 16 años y sin conocimiento del mundo que la aisló, se ve forzada a huir para sobrevivir en medio de la hostilidad y conseguir aliados donde pueda, incluso aunque eso signifique trabajar con gente que quiere atacar el gobierno.

the darkest minds

Fox será la encargada de traer esta adaptación al cine, que ya cuenta con Shawn Levy y su sello 21 Laps en la producción. Por otro lado, también tiene el servicio de Chad Hodge (Good Behaviour) para escribir el guión.

Nelson es conocida por haber trabajado en múltiples trabajos animados como Spirit, Sinbad y Madagasgar, pero la gran fuente de su éxito sin duda ha sido Kung Fu Panda, donde pasó a dirigir por primera vez grandes proyectos a partir de la secuela de esta franquicia y recibió una nominación al Óscar. Estando a cargo ahora de esta entrega, podría tener la oportunidad de hacer crecer su carrera, y con su gran trabajo hasta el momento no nos sorprendería verla involucrada en mucho más.

jennifer yu nelson

El estatus de esta película se desconoce actualmente en varios sentidos, pero viendo el éxito que tuvo la trilogía en ventas y críticas no sería una sorpresa en lo absoluto ver las adaptaciones de las secuelas de The Darkest Minds.

Fuente: Hypable, Deadline