Con el pasar de los días, se acerca cada vez más el regreso de los cinco adolescentes con energía que están dispuestos a defender la Tierra de los planes malvados de Rita Repulsa en la nueva película de Power Rangers. Para alcanzar su objetivo, la villana (interpretada por Elizabeth Banks) intentará derrotarlos individualmente pero, al parecer, Trini (Becky G) le plantará un reto que hace que la ranger amarilla acabe contra una pared. La actriz que interpretará a la heroína concedió una entrevista a Entertainment Weekly donde habló un poco de su escena con Banks y su experiencia durante el rodaje de la película.


EW: Las cosas no se ven muy bien para Trini en esa foto. ¿Por qué Rita está tras ella?.

Becky G: Rita trata de que Trini sienta que es el eslabón más débil de los Power Rangers y piensa que será más fácil ir por ella primero. Rita es el tipo de villano que hace muchos juegos mentales y Trini piensa: ‘¿Podré superar a Rita o no?’

EW: El ataque de Rita incluso rompe la pared detrás de Trini. ¿Cómo fue el filmar la pelea?

BG: Cuando hicimos nuestra corrida de la escena, Elizabeth y yo realmente queríamos hacerlo divertido, hacer esta escena lo más real posible. A decir verdad, más de una vez atravesé la pared por completo. Me lanzaban contra ella y la atravesaba. Mi doble de riesgo estaba ahí, por supuesto, hablando conmigo sobre todo esto, pero estaba muy, muy emocionada. Fue un poco intimidante para mí porque, bueno, ¡es Elizabeth! Es una especie de modelo a seguir para mí como actriz, así que trabajar con ella directamente es muy genial. He aprendido muchísimo y había momentos donde tenía que golpearla y pensaba ‘Oh por Dios! Espero no haberla golpeado de verdad’. Ella realmente me dejó hacer muchas cosas durante esa pelea, así que eso es genial.

EW: ¿Tienes alguna herida o cortes de grabar esas escenas?

BG: Muchísimas. [Risas] Elizabeth usa el traje durante toda la película y, bueno, incluso para nosotros en nuestros trajes de Power Rangers, no son los más cómodos para pelear, así que hacer las escenas de acción era realmente brutal. Ella me ahorcaba y me lanzaba contra una pared y le dije: ‘No te preocupes por hacer presión en mi cuello’ [Risas] Al día siguiente tenía marcas ahí y estaba un poco adolorida.

EW: ¿Cómo fue para ti el verla por primera vez con el traje completo de Rita Repulsa?

BG: Para mí, fue muy genial porque durante los ensayos, andábamos por ahí con ropas normales de civiles, en suéteres y cosas así. Pero entonces, cuando empezamos a filmar, había todo tipo de personas ahí y sentía la presión porque, como saben, es mi primera película y estoy trabajando con actores de alto nivel como Elizabeth. Estaba nerviosa. Y entonces, ella entró, no en ropa deportiva sino en su traje de Rita Repulsa, y yo estaba como ‘Esto va a ser muy fácil, porque ella se ve muy real’.

EW: Además del maquillaje dramático de Elizabeth, ¿qué otra cosa recuerdas del proceso de filmar la escena?

BG: Fue muy divertido. Habían momentos donde usábamos arneses y tenías que estar algo así como guindados así que realmente no eramos lanzados realmente por todo el lugar, pero era incómodo. Una vez, estaba con mi arnés, guindada como una piñata esperando que Elizabeth me lanzara contra la pared, esas pequeñas cosas hacían que nos riéramos mucho. Hubo una parte donde ella estaba guindada con su arnés sobre mí y estábamos manteniendo una conversación normal. Fue realmente divertido.

EW: Eres una cantante y Elizabeth canta. Ella dirigió Pitch Perfect 2, después de todo. ¿Llegaron a hacer un dueto?

BG: No, no hubo ninguna canción. [Risas] Yo estaba realmente muy, muy enfocada los días en que estaba con ella, memorizando mis líneas y en no perderme las coreografías de acción y eso, pero habían pequeños murmullos aquí y allá provenientes de mí. Estábamos realmente enfocados en lo que teníamos que hacer porque no contábamos con mucho tiempo para filmar toda la película.

EW: ¿Tuviste oportunidad de compartir con ella fuera de las filmaciones?

BG: A ver, cuando estábamos grabando y eso, ella era super genial para andar y estar cerca de ella, pero no. Tú sabes, ella tiene hijos, es una mamá. Así que cualquier tiempo que tenía libre, la pasaba con su familia. Y yo adoro mucho eso. Amo eso de ella, que cada vez que nos sentábamos para tener una conversación, nosotros le preguntábamos cómo estaban los pequeños y supimos que son grandes fanáticos del maquillaje de Rita. Siempre estaban como: ‘¡Oh por Dios! Esa es mi mamá’. Era muy divertido.»

EW: Aún faltan como 8 meses para el estreno de Power Rangers. ¿Cuántas cosas quedan por hacer?

BG: «Ya hemos terminado la mayoría de las grabaciones. Tenemos pendientes unas regrabaciones que me tienen muy emocionada porque podré volver a verlos a todos de nuevo. Tenemos Comic-Con antes de eso, que es aún más emocionante porque es mi primera vez yendo a ese evento. Honestamente, he tenido muchas oportunidades de ir antes, porque mi papá trabaja para una gran compañía de  juguetes. Él lleva a mi hermano cada año y siempre me ofrece a mí y a mis otros hermanos ir y yo siempre estoy como que ‘no, iré en otro momento’. Poco podría saber que iría como una Power Ranger oficial.

EW: Bueno, ¡felicidades por tu primer Comic-Con! ¿Qué es lo que más te emociona ver?

BG: Pues, toda la experiencia. Habrá muchas personas con disfraces y verdaderos fanáticos, y estoy muy emocionada por conocer a la fanaticada de los Power Rangers y aprender más de lo que estoy haciendo. Yo fui una fanática mientras crecía, pero, aún así, es un mundo completamente nuevo que queremos compartir con los nuevos y viejos fanáticos de los Power Rangers. Mis compañeros de elenco y yo tenemos un pequeño grupo de Whatsapp de Power Rangers, porque estamos en diferentes partes del mundo. Tienes a Ludi [Lin, el Ranger negro] en China, tienes a Dacre [Montgomery, el Ranger rojo] en Australia y a Naomi [Scott, la Ranger rosada] en el Reino Unido. R.J [Cyler, el Ranger azul] y yo somos los únicos que vivimos en Los Angeles, así que viene a visitarme al estudio. Estamos realmente ansiosos por ir. Por lo que he escuchado, es como si estuviéramos en un mundo completamente nuevo.


power rangers

El día de hoy tuvimos la primera foto oficial de los actores con su traje, así que esperemos que durante la San Diego Comic-Con muestren, al menos, un teaser trailer de Power Rangers. Y, además, conocer más detalles sobre esta película y sobre todo lo concerniente al nuevo universo cinematográfico que Saban Brands y Lionsgate planean crear en torno al equipo de héroes multicolores que ya tienen 23 años defendiendo la Tierra de cuanta amenaza existe.

Fuente: EW, USA Today