El fin de semana tomo lugar la Star Wars Celebration Europe convention en Londres, y cómo no, Lucasfilm hizo acto de presencia, incluso contando con la presidenta Kathleen Kennedy y el director de Rogue One: A Star Wars Story, Gareth Edwards. La compañía y estos dos notables individuos, junto con el elenco de la película, hablaron sobre la misma, que será la primera de tres antologías planeadas para la franquicia de Star Wars.

Para los que no lo saben, Rogue One gira en torno a Jyn Erso (Felicity Jones), una luchadora que es reclutada en la Rebelión para ayudar con la mision para robar los planos de la Estrella de la Muerte, misión que es referenciada en los créditos de apertura del Episodio IV de Star Wars, A New Hope, y que pone en marcha la historia que todos conocemos. A Jyn se le unen varios personajes, pero el factor que complica más las cosas es que uno de los científicos del proyecto es su padre, Galen Erso, interpretado por Mads Mikkelsen.

Primera imagen de Mads Mikkelsen como Galen Erso

El panel de Rogue One en este evento abrió con un video que muestra los créditos de apertura de A New Hope, pero a la mitad empiza a haber interferencia y hay un enfoque en particular en el parrafo que explica que los rebeldes robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Alarmas suenan, se escuchan gritos y órdenes, y el logo de Rogue One aparece. Se desconoce si así empezará la película, pero de ser así, sería bastante cool.

https://www.youtube.com/watch?v=-KjKVGVK09U

También revelaron el primer poster oficial del film, «una rebelión construida sobre la esperanza«:

Y finalmente, y muchisimo más importante, revelaron un video de casi 3 minutos, un reel, de Rogue One, el cual nos da un vistazo a la película y los detrás de cámaras.

Un dato curioso revelado en este video es que se revela que Warwick Davis, quien interpretó al ewok Wicket en la trilogía original, aparecerá en la película interpretando a otro alien. Davis interpretó a Weazel y Wald en The Phantom Menace y a Wollivan en The Force Awakens, por lo que Rogue One será su cuarta película de Star Wars.

Se esperó que se revelara un nuevo trailer de la película en esta celebración, pero no fue así, aunque eso no significa que no puedan publicarlo en cualquier momento a partir de ahora.

Rogue One: A Star Wars Story saldrá en cines el 16 de diciembre.

Fuentes: THR, CBM, IGN