En La Torre Oscura, la saga literaria de Stephen King, los pistoleros son una especie de caballeros medievales. Pero en lugar de espadas, usan revólveres. El Pistolero Roland Deschain (Idris Elba) está atormentado por la visión de una torre negra rodeada por un campo de rosas. Esta Torre Oscura es el nexo que une todos los mundos. Esta Torre Oscura es el objetivo del Hombre de Negro (Matthew McConaughey) y Roland debe detenerlo.

Cuando conocemos a Roland, él está un poco perdido,” comentó Elba, durante una pausa en las grabaciones. “Él lleva muchísimo tiempo caminando, por lo que se siente como un hombre al que han… encausado.

idris elba roland deschain

Roland ha olvidado el rostro de su padre. “Eso es una forma de decir que has olvidado tu propósito,” explica el actor. El Pistolero está siendo guiado por la ira y por el deseo de venganza. Pero, en el fondo, es algo más que eso. “Él es un protector,” aclara. Simplemente necesita algo que despierte esa parte de sí mismo.

Su cacería lo lleva tras Walter, alias El Hombre de Negro, un carismático hechicero que ha arrasado el Mundo Medio, es responsable de destruir todo lo que Roland ha amado y busca destruir otros “mundos”. Destruir la Torre es una forma de acabar con todos los “mundos”, ya que esta torre es el nexo en el que convergen todas las realidades.

Pero Roland no es el único que está buscando a alguien. El Hombre de Negro está buscando a alguien: un adolescente llamado Jake Chambers (Tom Taylor) que posee “El Resplandor”, una poderosa habilidad psíquica que es fácilmente reconocible por los que conocen la obra de King. La magia de Jake podría ayudar al Hombre de Negro a romper los rayos etéreos (El Haz) que sostienen La Torre Oscura, acabando así con el multiverso.

Para Roland, proteger a Jake podría redimirlo y restaurar su honor. “Hasta que conoce a Jake, él realmente no tenía nada en lo que creer,” explica Elba. “Realmente está emocionalmente reprimido y desahoga su alma a través de [defender a] el niño.

Mucho se ha hablado acerca de la elección de Elba, un actor negro, para interpretar a Roland Deschain, un pistolero blanco y de ojos azules. El mismo Stephen King ha dicho que cuando concibió al Pistolero tenía en mente a Clint Eastwood. Sin embargo, cuando le dijeron que el actor encargado de darle vida a Roland sería Idris Elba, su respuesta disipó todas las dudas: “Me encanta. Pienso que es un actor extraordinario, uno de los mejores trabajando en la industria actualmente.

Estaba encantado. Estaba maravillado de obtener este trabajo,” confiesa Elba. “Estaba encantado porque, ya sabes, es una alternativa a lo que podrías decir, como es descrito Roland.” Pero el actor no solo se refiere al color de piel. “Un hombre blanco, en una forma, pero, es también que podrías hacer una versión de esta película que sería más cercana a un tipo de personaje tipo héroe-de-acción y yo no hago esas películas. Yo no he hecho muchas películas de acción,” aclara el intérprete. “Me gusta brindar un poco de profundidad y dar una personalidad real. Y lo que ha sido divertido es que [el director] Nik [Arcel] está interesado en eso. Así que hacemos tomas que son un poco más comerciales, si se quiere, y hacemos tomas que son jo****mente profundas, como si estuviéramos haciendo una película independiente. Es un personaje icónico. Quiero hacerlo bien.

Algo que queda patente en la saga de libros es la mística que rodea a Roland. «Hay un elemento místico en él. Ha vivido aproximadamente 200 años. Ha estado rondando por un largo tiempo, y tiene una muy profunda conexión con la naturaleza [sobrenatural] de la película. Roland está completamente sintonizado con eso. Cuando lo conoces, es un hombre estoico, no le gusta hablar. Pero cuando lo conoces, realmente sabe bastante acerca del mundo y acerca de la historia del mundo.”

Pero Roland nunca saca de su mente al Hombre de Negro, su presa. “Él conoce la forma en la que trabaja El Hombre de Negro. Lo tiene muy estudiado, y eso es lo que lo frustra. Porque no puede capturarlo.

Dirigida por Nikolaj Arcel, La Torre Oscura se estrenará el 17 de febrero del 2017. Para saber más de Roland y sus motivaciones sigan antentos a ModoGeeks, que les estaremos trayendo todo lo referente a esta película.

Fuente: Entertainment Weekly