Por años la hemos esperado, y ya por fin Wonder Woman viene en camino desde la isla de Themyscira a conquistar el mundo del cine. Las expectativas (y la presión) del público son altas, ya que se trata de la primera vez que veremos a la superheroína en la gran pantalla, y gracias a la cercanía del SDCC, ya tenemos algunos datos sobre esta película.

En primer lugar, y gracias a un comunicado de prensa, sabemos que la historia fue escrita por Zack Snyder y Allan Heinberg, aunque los encargados de desarrollar el guión como tal fueron el mismo Heinberg y Geoff Johns, Jefe Creativo de DC. Además, contamos con una sinopsis oficial:

Wonder Woman llega a las salas de cine alrededor del mundo el próximo verano cuando Gal Gadot regrese como el personaje titular en la épica aventura de acción de la directora Patty Jenkins. Antes de ser Wonder Woman, ella era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerra imbatible. Criada en una protegida isla paradisiaca, cuando un piloto americano se estrella en sus costas y habla de un conflicto masivo sucediendo en el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Peleando junto al hombre en una guerra para ganar todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Sumado a este comunicado, la revista Entertainment Weekly dio a conocer el día de hoy imágenes oficiales de la película, tomadas durante una visita al set en Londres el pasado marzo. Se trataba de un día húmedo y frío, pero Gal Gadot permaneció filmando a pesar de que su traje no es el mejor para días como ese. «Era un momento tan importante. Aun cuando el clima no estaba cooperando, tenía que soportarlo,» le comentó la actriz a la publicación. «¿Qué puedo decir? Hacía frío. Mis ovarios se congelaron

«El espíritu natural de Gal es la Mujer Maravilla,» afirmó la directora Patty Jenkins. «Ella es tan amable, tan buena, tan hermosa, y capaz de ser sexy, pero no de una forma que ponga a otras mujeres incómodas. Es lo que la Mujer Maravilla debería ser.» Jenkins ya se había reunido con Warner Bros. en el 2015 para discutir una película de Wonder Woman, aunque tuvo que pasar una década antes de que estos planes se concretaran. «Creo que parte de la razón por la que Wonder Woman no había pasado es porque la forma correcta de hacerlo es una clásica historia de originen. La gente tenía miedo de hacerlo con una mujer, y ahora tienen menos.«

Gal Gadot (como Wonder Woman) y Patty Jenkins

Finalmente, el productor Charles Roven habló sobre el guión, y lo difícil que es tener el guión correcto: «Pasamos mucho tiempo trabajando en obtener el guión correcto, pero también tuvimos un motor muy, muy grande [impulsándonos]. Expandir el universo de DC era una prioridad princial para Warner Bros.,» algo que es evidente en su empeño por mostrarnos en Batman v Superman a los héroes que más adelante conformarán la Liga de la Justicia, demostrándonos que se viene más en camino para estos.

Steve Trevor (Chris Pine) y Diana (Gal Gadot)

Wonder Woman llegará a los cines el 2 de junio de 2017.

Fuente: CBM, Batman News, EW