Cuando Carol Danvers tomó el nombre código de Captain Marvel en 2012, el Universo de Marvel nos más de esta piloto de combate y en posiciones de mayor importancia -como buen ascenso, cabe destacar-. Desde entonces hemos tenido ya dos volúmenes para contarnos sus experiencias luego de asumir este papel, y es completamente normal verla como invitada especial en cómics de otros personajes o como parte vital de los equipos que integra. En esta ocasión, se anunció que el personaje tendrá un relanzamiento a inicios de 2017, con una serie escrita por la autora Margaret Stohl, quien conocemos por su libro Beautiful Creatures.

Acompañada por el artista Ramón Rosanas, la escritora parece estar emocionada por la oportunidad de escribir de este increíble personaje: “Es divertido estar en este momento donde vas a introducir a esta poderosa mujer a gente más allá de los fanáticos de los cómics”. Carol Danvers se ha convertido en uno de los personajes femeninos más importantes de Marvel, y con buena razón es que esperamos que su popularidad llegue mucho más allá a otros medios.

Este nuevo lanzamiento colocará a Danvers en una posición de prestigio y fama a nivel mundial luego de los altercados de Civil War II. Pero como es de esperar, esta posición no es exactamente la más benéfica si no eres alguien que busca su total provecho como Tony Stark o Johnny Storm. Y aunque Carol aprecia cuando otros reconocen su trabajo o intentan imitarla -sí, hablamos de ti Kamala Khan-, podemos ver cómo ser el centro de atención no es especialmente su fuerte, y más si parece que en este último evento de Marvel hará que sangre de muchos caiga en sus manos y la de sus aliados.

Stohl ofreció un poco más de detalles sobre su trabajo en esta nueva serie: “Ella será uno de los héroes más populares en el planeta, pero eso no es algo con lo que está muy cómoda. Y por supuesto que ha perdido a mucha de la gente que ha amado, y tiene que arreglárselas con eso también. Dicho eso, ella todavía tiene un trabajo que hacer como Comandante de Alpha Flight, su última misión siendo reclutar y entrenar nuevos cadetes (lo que nos da algunos personajes de apoyo divertidos en el reparto). También trae consigo un peligro misterioso que amenazará todo lo que Carol ha construido”. Carol no ha tenido problemas para realizar sacrificios con tal de salvar gente, prueba de ello es cuando previo a los eventos de Infinity decidió salvar a New York a costa de sus propios recuerdos, reiniciando otra vez su vida luego de lo complicado que fue iniciarla al tener un incidente con la mutante Rogue en cómics de hace ya varias décadas atrás.

La escritora continúa: “Ella no puede deshacer los eventos de Civil War II, y esos eventos van a cambiar todo, sobre todo a la misma Carol. Captain Marvel se ha convertido repentinamente en un nombre conocido, ¿y ahora qué? Cuando se encuentra a sí misma en su mejor momento, ella descubrirá que al estarlo significa que ello es más peligroso y complicado que nunca antes”. Su vida ahora es mucho más difícil, y como líder del equipo Ultimates, miembro de los Avengers y Comandante de Alpha Flight, se da por hecho que esta declaración da mucho por temer a los fans de Captain Marvel. Y con las rivalidades por parte de Civil War II, tiene menos aliados con los cuales contar.

Stohl ya tiene experiencia en Marvel, al haber publicado la novela Black Widow: Forever Red el año pasado y su secuela planificada para este 2016. La editora Sana Amanat no desaprovecharía el potencial visto en ella, y fue entonces que le encontró un lugar para continuar su estancia con la compañía: “Esto funciona bajo el timón de Stohl para contar historias sobre personajes femeninos fuertes y explorando su vulnerabilidad interna, y cómo lo muestran al resto del mundo” declaró Amanat.

Kevin Feige aseguró que no falta mucho para que sepamos quien es la actriz que interpretará a Carol en el Universo Cinematográfico de Marvel -con suerte, durante esta SDCC-, aunque se ha dado a conocer que una contendiente importante es Brie Larson, ganadora del Oscar este año. La película de Captain Marvel se espera en marzo del 2019, sufriendo retrasos por la integración de Spider-Man: Homecoming a la agenda del MCU, pero esperamos verla también en Avengers: Infinity Wars.

¿Qué creen que le depara a esta superheroína luego de Civil War II? ¿Tendrá que pagar un alto costo nuevamente para proteger a todos? Esperemos que no, porque sabemos que después de una división de grupos siempre hay un evento mayor que implicará su reunión.

Fuente: THR