Luego de 9 años de espera, Marvel Comics ha anunciado la nueva miniserie de comics de Luke Cage, que llevará por título CAGE. Genndy Tartakovsky, quien es el creador de las exitosas series animadas Dexter’s Laboratory, Samurai Jack y Star Wars: Clone Wars, será el encargado de esta miniserie de 4 números, que llevará al héroe de Harlem a sus raíces de 1970.

luke cage

«Crecí siguiendo a la mayoría de los títulos principales [de Marvel Comics] como Fantastic Four, Spider-Man, Avengers, etc,” declaró Tartakovsky a Birth.Movies.Death.com. “Pero también le tenía mucho cariño a los títulos más pequeños, como Master of Kung Fu, Black Panther, The Defenders, Inhumans, y por supuesto Power-Man y Iron Fist. Siempre me gustó el aspecto de artes marciales de Iron Fist junto a la pura energía callejera de Cage. En mi mente los veía como si Bruce Lee y Shaft estuvieran juntos. Y Cage era divertido, me gustaba la idea de un héroe común y corriente, luchando a puñetazos por su trabajo, por amor, y simplemente intentando sobrevivir.

Tartakovsky, quien dirigió Hotel Transylvania, declaró en septiembre a ComicBook.com que ya tenía listo todo el trabajo a lápiz, aunque aún no estaba claro si se llevaría el proyecto hasta el final. Pero Marvel sí que lo hará. CAGE debutará en otoño de este año como parte de Marvel NOW!

CAGE #1 (de 4)

GENNDY TARTAKOVSKY (E) • GENNDY TARTAKOVSKY (A/C)

¡Del laureado creador de Dexter’s Laboratory, Samurai Jack y Hotel Transylvania! ¡En las rudas calles de Harlem, los zapatos son grandes, las camisas son largas, los pantalones van a la altura de la cintura y el crimen está desatado! ¡Pero en el corazón de la ciudad, el súper héroe más trabajador del mundo, más mal hablado y más cubierto de cadenas está en la calle y en el caso! ¡Y sus tarifas son razonables! ¡Él es CAGE! ¡Y el va a salvar tu trasero! Disfrútalo!

Ya saben, preparen sus pantalones con bota de campana y sus zapatos de plataformas porque, en otoño de este año, Luke Cage recupera su onda, su afro y su camisa amarilla. ¡Groovy!

Fuente: Birth.Movies.Death