Nintendo ha tenido a muchos de nosotros en vilo durante los últimos meses. Es cierto que «de vez en cuando» dan detalles sobre su próxima consola, de nombre código NX, pero eso no es suficiente para satisfacer a los mas asiduos fanáticos de la compañía.

El día de hoy, muchos (como yo) se sobresaltaron al leer que Nintendo había lanzado una nueva consola, aunque no la que esperábamos: Se trata del NES Classic Edition, una versión en miniatura del NES (Nintendo Entertainment System) clásico que contará con 30 juegos integrados.

Hasta el momento la compañía no ha dado más datos sobre el sistema. Tampoco han dicho si planean lazar también una versión en miniatura del SNES (por favorcito Nintendo, hazlo). Lo cierto es que se trata de un lanzamiento curioso en una época en la que lo retro parece cobrar cada vez más relevancia.

El control del NES que viene con la consola podrá conectarse al wii-mote para usar con otros juegos del NES Virtual Console para Wii U, dándole así otro uso. Adicionalmente se dio a conocer que los controles clásicos de NES también funcionarán con la NES mini.

La lista de juegos es la siguiente:

Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghosts ‘n’ Goblins
Gradius
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
Mega Man 2
Metroid
Ninja Gaiden
Pac-man
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
StarTropics
SUPER C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link

La consola tendrá un costo de 60 dólares. Traerá un cable HDMI y un cable USB con el que se conectará a la corriente. Si quieren comprar otro control, estos costarán apenas 10 dólares.

¿Emocionados? Parece un precio módico por una consola clásica. ¿Cuál es el juego que más les emociona?

[Actualización] 

Gracias a Eurogamer sabemos que el catálogo de esta NES no será ampliable. Tampoco conectará a internet ni otros dispositivos de almacenamiento. Además, y quizás esto era ya algo obvio, la NES mini no correrá los cartuchos originales. La ranura que podemos ver es solo para decoración y no puede ser abierta… por desgracia.

Fuente: IGN