El lanzamiento de Pokémon Sun y Pokémon Moon está cada día más cerca, y la gente de Nintendo poco a poco nos da a conocer más cosas sobre la nueva región de Alola y los monstruos de bolsillo que la habitan. En primer lugar, gracias a la revista Coro Coro tenemos imágenes de dos nuevos pokémon: Kiteguruma y Mimikkyu. Estos son sus nombres en japonés, y seguramente cambiarán al ser adaptados para occidente, pero de momento sabemos que Kiteguruma (que parece un oso… dibujado por un niño) es de tipo Normal/Pelea y cuenta con las habilidades Fluffy (Esponjoso) y Klutz (Torpe), quizás reforzando ese aspecto casi infantil que se ve en su diseño. Por su parte, Mimikkyu nos recuerda a una especie de Pikachu fantasma, pero se trata de un pokémon Fantasma/Hada que utiliza la habilidad Disguise (Disfrazar) para ocultar su verdadera apariencia.

Kiteguruma y Mimikkyu

A pesar de la apariencia inocente de Kiteguruma, la gente de Alola le teme por su poderosa fuerza e incluso ponen avisos de advertencia ante su presencia. Sus mismos entrenadores deben tener cuidado, ya que les gusta abrazar y… en verdad no miden su fuerza.

Mimikkyu suele ocultarse del sol, y parte de su disfraz cumple esta función. Se dice que intentar quitarle el disfraz causa que te ataque una misteriosa enfermedad, por lo que fácilmente se puede pensar que se trata de una maldición, haciéndole honor a su parte fantasma.

Además de estos dos nuevos pokémon, también se dio a conocer un nuevo trailer -de momento únicamente en japonés-. Tal como aquel primer trailer que nos dio a todos en el corazón con el niño recién mudado a Hawai que hacía amigos gracias a su juego de Pokémon, esta vez tenemos a otro niño que disfruta de la isla junto a su familia, explorando la naturaleza y combatiendo contra sus parientes en Battle Royale -la nueva modalidad de combate 4vs4 de Pokémon Sun y Moon-, intercambiado pokémon o simplemente capturándolos.

El video nos muestra a varios de los pokémon que ya han sido revelados, así como adiciones al Pokémon Amie, pero quizá lo más interesante sea que revela una especie de «super movimiento» de ataque relacionado a un brazalete que lleva el entrenador. No conocemos todavía cómo vaya a funcionar esta nueva mecánica, pero seguramente Nintendo debe estar por anunciarlo.

Y ustedes, ¿qué piensan de todas estas novedades? Pokémon Sun y Pokémon Moon saldrán a la venta el próximo noviembre.

Fuente: Universo Nintendo, ComicBook.com