Durante la entrevista realizada en el E3 por Game Informer al diseñador Shigeru Miyamoto, éste nombró el juego que él considera como el menos apreciado del Wii U.

Todos sabemos que el Wii U no es la consola más popular de Nintendo, pero, a pesar de su poco éxito en comparación a sus predecesoras, esta consola ha traído consigo una colección de juegos bastante exitosa, que incluye títulos como Super Mario Maker, Splatoon y Bayonetta 2. Sin embargo, hay unos cuantos juegos del Wii U que han pasado desapercibidos.

Miyamoto afirmó durante la entrevista que «personalmente pienso que Star Fox es un juego realmente divertido si te sientas a jugarlo. Creo, por ejemplo, que si un niño de primaria que lo jugase sin nociones preconcebidas, pienso que sería un juego realmente divertido para ellos. También creo que es realmente divertido para que hermanos lo jueguen juntos.«

Bill Trinen, gerente de marketing de productos de Nintendo en América, se unió a la conversación para agregar su punto de vista. Trinen comentó: «Personalmente, pienso que Pikmin 3 es el juego más increíble del Wii U. Es probablemente uno de mis juegos favoritos en los últimos seis o siete años. Pienso que casi nadie nota que el multiplayer bingo battle mode fue, literalmente, el mejor nuevo modo multijugador que ha sido creado desde Smash Bros. Es muy divertido

A esto, Miyamoto agregó que «Pikmin es el tipo de juego que tienes que jugar tal vez unas tres veces para que tenga efecto completo pero, como sabes, las personas no tienen mucho tiempo, así que solo terminan una etapa y siguen adelante. Los juegos se están convirtiendo más en un producto de consumo y está siendo cada vez más y más difícil que las personas se dejen sumergir en el juego y que lo disfruten con calma

Y para ustedes, ¿cuál es el juego más subestimado del Wii U?

Fuente: Game Informer