A los mutantes les ha ido bien con sus últimos trabajos en la pantalla grande, viendo el éxito de Deadpool, X-Men: Días del Futuro Pasado, y la gran aceptación de X-Men Apocalypse en la pantalla grande. Por ello, es que han tenido planes para dar pie a series de televisión, obteniendo ya la luz verde para Legion y ahora para un nuevo proyecto sin nombre de Marvel que llegará a Fox.

No existen muchos detalles al respecto, pero se ha dicho que el show, que es escrito por Matt Nix (quien ya trabajó con Burn Notice) se centrará en una pareja que descubre que sus hijos tienen poderes mutantes, y cómo son perseguidos al verse como fugitivos por parte del gobierno. No estarán solos, pues descubrirán que hay más personas en la misma situación que ellos. Interesante, ¿no es así?.

Sí, no veremos específicamente una historia sobre los X-Men, pero cuando tienes a un equipo de productores ejecutivos como Lauren Shuler, Bryan Singer y Simon Kinberg, sabes que hay algo detrás de por medio. Otros involucrados son el propio Nix también como productor ejecutivo, quien se verá acompañado por Jeph Loeb y Jim Chory por parte de Marvel. Además, habrá que recordar que la esencia de los X-Men no radica simplemente en un equipo de personas con el Gen X que las hacen de superhéroes, sino que involucra la discriminación y persecución hacia las minorías y cómo se enfrentan a ella como raza.

Fox no es ajeno con series de televisión sobre cómics, pues otros trabajos de la cadena han involucrado propiedades de DC Comics como Lucifer y Gotham. Se había hablado que el primer trabajo de Marvel que pudieran tocar se basaría en el cómic de Hellfire Club, una sociedad internacional de élite que en más de una ocasión ha tratado de mover las cosas a su alrededor para colocar seguir su propia agenda, pero parece que ya es un proyecto que no se continuará más.

Por su parte, el presidente de Fox Entertainment dio su testimonio sobre este nuevo trabajo en proceso: “Desarrollar una propiedad de Marvel se ha vuelto una prioridad para la cadena, y estamos satisfechos de cómo Matt Nix nos ha dirigido hacia este emocionante universo. Hay cómics de aventuras, emocionales y de relaciones complicadas y una mitología muy amplia de dónde trabajar”. No es para nada el único emocionado con esta idea.

Loeb, quien es la cabeza de Marvel Television, también añade: “Marvel Television está entusiasmado en co-producir con 20th Century Fox Television en nuestro primer proyecto. Matt es un gran fan de X-Men y su dirección en X-Men, que es rica en personajes y en aventuras de alto riesgo, es exactamente lo que queremos de Fox. Es un gran equipo de productores creativos que van a hacer algo completamente único”. Esta nueva serie será producida por 20th Century Fox Television y Marvel Television, con 20th Century Fox encargándose de la producción física. Así que por el momento no hay que temer sobre la forma en la que quieren traer esta idea pues al menos Marvel Television estará presente.

Este nuevo proyecto se suma a la lista de entregas televisivas basadas en los cómics de Marvel, teniendo los éxitos de Netflix como Daredevil y Jessica Jones, quienes están en proceso de traer Luke Cage y Iron Fist. También dentro de otras cadenas podemos encontrar Cloak y Dagger en Freeform o Legion en FX. Y seguimos sin contar los proyectos secretos que tiene en mente Loeb, que pueden llegar a la decena.

Los cómics van tomando cada vez más fuerza, y nos toca verlo en vivo y en directo. ¿Creen que sea hora para que los mutantes tengan su momento en la televisión?

Fuente: Variety