«Marvel, no», «Marvel, ¡sí!» parece ser el lema más reciente de la Casa de las Ideas. La compañía recientemente ha estado tomando drásticas decisiones creativas, recibidas con mayor o menor grado de aceptación entre los fanáticos, pero que ciertamente han puesto los reflectores sobre los libros de la editorial. Civil War II, siendo un evento de la envergadura que es dentro del universo Marvel, no ha sido la excepción, y además de las muertes de She-Hulk y War Machine, mañana un Vengador fallecerá en las páginas de Civil War II #3.

[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

Portada de Civil War II #3

Bruce Banner será la siguiente víctima en esta segunda guerra civil entre superhéroes, y no sólo eso, sino que perecerá en manos -o mejor dicho, en flecha- de su amigo Clint Barton/Hawkeye. Esto debido a que Clint cree que Bruce está a punto de convertirse en Hulk y causar la destrucción a la que ya estamos acostumbrados con el gigante de jade, y el mismo Banner le había entregado previamente una flecha especial para casos de emergencia, una flecha que podría matarlo si había que llegar a eso. Sin embargo, Bruce había estado bajo tratamiento por un año, logrando controlar su problema de ira -y a Hulk, en consecuencia.

bruce banner civil war ii

Esto es algo que va a pesar por largo tiempo en la conciencia de Hawkeye y que seguramente va a causar aún más conflicto entre los héroes de Marvel -y molestia entre los fanáticos tanto de Hawkeye como de Bruce Banner. “Sólo dos cosas son seguras: va a tomar mucho, mucho tiempo para que nuestros héroes acepten su pérdida, y la circunstancia alrededor de su muerte va a dejar una enorme cicatriz en la comunidad de superhéroes,» declaró Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel.

«Los fanáticos podrán estar furiosos, y seguramente hay escritores de ‘Hawkeye’ que son muy amigos míos que también estarán ofendidos,» agregó Brian Michael Bendis, escritor del evento Civil War II. «Pero el punto es que todo lo que pasa en este número está en personaje cuando descubres los cómos, los porqués y los dónde. Vamos a dejar que la gente discuta al respecto

Si bien Bruce Banner no es el Hulk activo en este momento en el universo Marvel -ocupando ese lugar Amadeus Cho-, es un personaje clásico e importante y la suya no es sólo una muerte más. No sólo eso, Banner es uno de los Vengadores del MCU y aparecerá en Thor: Ragnarok, por lo que quizás ésta no sea la mejor estrategia aun cuando comics y universo cinematográfico van por caminos muy distintos. Además, la muerte en las páginas de una historieta suele ser un asunto relativo -en especial cuando se trata de un personaje popular-, pero Bendis tuvo algo que decir al respecto: «Justo ahora puedo decirte que esto es lo que es. No puedo hablar sobre el futuro, honestamente no puedo, ¿quién sabe qué ocurrirá? Pero ya tengo planes para el cuerpo [de Bruce Banner]

«Oh Dios mío, ¿qué hice?»
«Ése es el asunto, Bruce. No has hecho nada.»
«Todavía

Todo apunta a que el grupo de superhéroes se reunirá en torno a Bruce por alguna premonición de Ulysses, con ambos bandos esperando a que algo pase (o no), cuando ocurre el disparo de Hawkeye. Esto no presenta un panorama muy alentador para el Dr. Banner, quien acababa de aparentemente perder a su prima Jennifer Walter/She-Hulk en Civil War II #0 y se convertirá en la siguiente baja de una guerra civil que no ha hecho sino comenzar.

No tenemos muchas esperanzas con respecto al universo Marvel luego del final de este conflicto, y ya sabemos que los héroes -y no tan héroes- estarán más divididos que nunca. Sólo nos resta esperar que no más héroes tengan que fallecer para avanzar la historia (o impulsar las ventas).

Civil War II #3 estará disponible en tiendas y en formato digital a partir de mañana.

Fuente: New York Daily News