Hemos visto un montón de trailers de Suicide Squad, y aunque tenemos ya una buena idea, gracias a los cómics y a los trailers como tal, sobre de qué va la película, hay una enorme interrogante aún: ¿Contra quien se está enfrentando el Escuadrón Suicida? Sí, muchos hemos pensando o asumido que es el Joker, cosa que los trailers parecen aludir a veces. También está Enchantress, quien básicamente está siendo poseída por alguna entidad oscura. Pero resulta que ninguno de estos dos es el villano de la película, no el principal. Al parecer, la producción de la película están llamando al gran malo «El Adversario».

Para aclarar, hay un villano en los cómics que lleva ese título, pero no se trata de ese personaje. En realidad, parece ser un nombre que la producción está usando, en mi opinión, para esconder quién es el villano realmente. Según ComicBook.com, quienes tuvieron una visita al set durante la producción, el Adversario es una especie de monstruo antiguo, estilo Cthulu.

«Oh, descubrirán quién es el Adversario,» afirmó el productor del film, Richard Suckle. «Eso es seguro. Descubrirán no solo quién es el Adversario pero por qué existe, lo más esencial sobre él y quién está detrás de él. Definitivamente lo descubren en esta película.» Al menos sabemos que no nos tendrán en este misterio hasta la(s) inevitable(s) secuela(s).

Aja, entonces el gran malo es el Adversario. ¿Qué pinta el Joker en todo esto entonces? «Hay multiples adversarios a los que el Escuadrón tiene que enfrentarse a través del curso de la película, de los cuales el Joker es uno de ellos,» agregó el productor Andy Horwitz.

En conclusión, Joker y Enchantress probablemente jugarán un papel antagónico, pero solo serán unos obstaculos «menores» a los que el escuadrón se enfrentará antes del Gran Villano. Además de eso, al parecer Enchantress está poseida por el Adversario.

Sin embargo, el Adversario no solo tendrá a Enchantress trabajando para él. Tiene su propio ejercito, unos agentes conocidos como los Ojos del Adversario, y aunque dije «agentes», son más bien criaturas y lacayos. «Muy perturbadores. Son realmente perturbadores,» dijo el director, David Ayer. «Es difícil inventar malos y es difícil inventar criaturas. Pienso que es una de las cosas más dificiles. Si ves el desarrollo moderno en el cine, es brutal. Quieres hacer algo fresco, y al mismo tiempo, también quieres hacer algo muy específico a este mundo y único. Sabes, pienso que hemos medio dado al clavo. Está más o menos relacionado a las cosas del malo y las cosas del malo están encerradas en una caja fuerte,» prosiguió, explicando por qué no podía dar más detalles. Ciertamente han logrado mantener en secreto todo lo relacionado al villano; la única pista que tenemos es un parche en el hombro de uno de los soldados del Adversario, que dice «Escolta a la Oscuridad» y tiene la imágen de un tentaculo gigante saliendo de la tierra.

Sobre estos lacayos, esto fue lo que Kate Hawley, diseñadora de vestuario, dijo sobre ellos: «Estaba viendo a personas cubiertas en aceite, básicamente, como un punto de partida. Había estado viendo muchas cosas de voodoo y ocultismo. Empezamos a incrustar cosas en ellos y los ojos eran un gran tópico y estas criaturas y cosas. Son casi como un muñeco de voodoo realmente, lo son. O pequeños soldados aceitosos tintados realmente porque teníamos a todos estos soldados así que se convirtieron en estas cositas tintadas

Suicide Squad se estrena el 5 de agosto.

Fuente: ComicBook.com (1) (2)