¡Ahora es posible probar tu prototipo de skynet en Minecraft! O, bien, quizá una inteligencia artificial (AI) más simple, del tipo que se usa en videojuegos. En fin, Microsoft anuncio recientemente el lanzamiento al público del Project Malmo, un sistema creado por la compañía para probar software de AI en Minecraft, de forma libre y gratuita.

minecraft terminator

Confiamos en que esto no va a terminar así
Credito a kattoo en PlanetMinecraft.com

El software ya se encontraba disponible para investigadores desde marzo, cuando fue  presentado bajo el nombre de AIX, pero solo ahora está a la disposición del público en general. El código fuente está disponible bajo una licencia open-source en Github, junto con un tutorial completo sobre como enviar tus creaciones al mundo cuadriculado de Minecraft.

En general, el resultado es bastante similar a una prueba regular de AI, que consiste en introducir el script del AI en un ambiente prefabricado y observar su comportamiento. Sin embargo, los investigadores esperan que el uso de Minecraft permita la recolección de información nueva sobre las capacidades y limitaciones de dichos scripts, gracias a la elevada complejidad de Minecraft en comparación con los ambientes utilizados normalmente. Microsoft aspira a que esto acelere el desarrollo de AIs, especialmente en términos de resolución de problemas y navegación.

Esto tendrá un impacto en la educación, al menos a nivel de universidad”, comento el líder del Project Malmo, Matthew Johnson. “Si me topo con algún video en YouTube mostrando alguna emocionante nueva función posible gracias a nuestro mod, me alegraría el día”.

¿Algún entusiasta de la programación entre nuestros lectores que quiera compartir su opinión? ¿Algún entusiasta de las teorías conspirativas que tema nuestra destrucción inminente por Minecraft? Como siempre, ¡compartan sus ideas en los comentarios!

Fuente: The Verge