Evolve fue un juego que se lanzó en el año 2015 tras mucha anticipación. Pero como todo juego de nueva generación, tuvo sus problemas. Al principio se trataba de los constantes cambios anunciados previo a su lanzamiento, y luego se debía a todos los cambios que se han hecho desde el mismo. Sin embargo, el juego se ha mantenido vigente, aunque opacado por otros grandes, y Turtle Rock no ha dejado de lanzar sus actualizaciones.

Pero para muchos, el espíritu del juego lo inclinaba más hacia los gratuitos que otra cosa. Y Turtle Rock, demostrando que siempre escucha a sus usuarios, ha decidido aceptar esta sugerencia y lanzarlo completamente gratuito desde la semana pasada.

Para los jugadores que ya habían comprado el juego se vienen bastantes ventajas. En primer lugar se les otorgará el título de «Fundador». También se les permitirá conservar todo lo que habían desbloqueado hasta este cambio. También recibirán 3.000 Llaves Plateadas, todas las adaptaciones, tanto pasadas como futuras, de cualquier cazador y monstruo que tengan. Recibirán trajes alternativos, medallas especiales de fundadores y bonos que se lanzarán cada cierto tiempo. En definitiva, ser Fundador será genial.

Para quienes no sean Fundadores, las cosas no estarán tan mal. Todo el contenido del juego (con excepción de algunos de los beneficios de Fundador) podrá ser desbloqueado jugando, principalmente recolectando Llaves Plateadas.

Además del cambio de modelo de negocios, se viene un gran balance al juego. En primer lugar -y esto es uno de los asuntos más comentados por los jugadores-, habrá una mejora a la clase de Trampas. Ahora cuando se coloque un domo que encierre a un monstruo, los Cazadores tendrán acceso al mismo. Además, los domos no fallarán.

Para compensar esto, los domos se debilitarán con cada jugador que los monstruos debiliten, incapaciten o dañen. De esta forma los monstruos tendrán mejores posibilidades de sobrevivir.

Los Cazadores también recibirán una habilidad que les permite regenerar poco a poco la vida para que no dependan tanto de los Médicos.

Los Dropships también modificarán sus apariciones. Ahora aparecerán con menor velocidad dependiendo de la duración del combate, una movida más similar a la de los MOBAs. Además, habrá acciones específicas que permitirán incrementar o reducir el contador de tiempo de los Dropships, aunque siempre se alargará el contador cada vez que caiga.

Por el momento parece que el nuevo plan para Evolve podría dar resultados. Los cambios son concretos e inspirados por la comunidad. A ustedes, ¿qué les parecen? ¿Les llama más la atención el juego con esta nueva modalidad?

Fuente: TurtleRock