Probablemente la mayoría no notamos este curioso aparato en el trailer de Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos, pero Pottermore publicó un artículo interesantísimo al respecto que revela un poco más sobre la comunidad mágica estadounidenses.

En la siguiente imagen pueden ver el aparato, el cual parece un reloj desde lejos y está justo al lado del cuadro de la Presidenta Seraphina Picquery en la toma.

animales fantásticos macusa

 

Como se ha explicado anteriormente, en contraste con la comunidad mágica inglesa, la comunidad en Estados Unidos es muchísimo más estricta e intensa en cuanto a mantener su existencia un secreto para los no-maj se refiere (juicios de Salem y todo eso…). El propósito de este aparato, ubicado en el MACUSA, es actuar como un barómetro; excepto que mientras los barómetros miden el cambio en el clima, este aparato mide el peligro de exposición mágica. Es decir, le avisa a todo el mundo qué tan cerca estan de que los no-maj los descubran. Como podemos ver en el siguiente boceto, cada color indica un nivel de peligro distinto: verde para cero amenazas, baja amenaza y amenaza moderada, azul para alta amenaza, amarillo para peligro, naranja para amenaza severa, y rojo para, por supuesto, emergencias. Como pueden ver a la derecha de la zona roja, tenemos «witch hunts» (cacerías de brujas), «exposures» (exposición o desenmascaramiento), y «obliviations» (borrados de memoria). Los numeros al lado de cada palabra cuentan el número de cacerías de brujas que ha habido en Estados Unidos, cuántas veces un mago o bruja ha sido expuesto, y cuántas veces se ha tenido que usar un obliviate con un no-maj.

El aparato suena la alarma si la comunidad está vulnerable y a punto de ser expuesta, o si un no-maj está a punto de presenciar magia, lo cual es útil para los aurores estadounidenses trabajando en el MACUSA. Otro dato interesante es que Percival Graves, el auror jefe de MACUSA, tiene una versión miniatura en su escritorio.

En el guión solo dice que hay un reloj parecido a un radar que está midiendo la cantidad de amenaza o peligro, y que la mano está en «actividad inexplicable severa», y los encargados del diseño gráfico se inventaron el resto de las categorías y lo demás que ven en el boceto.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará en cines el 18 de noviembre

Fuente: MuggleNet