Excelentes noticias para los seguidores de Overwatch, ya que como comentamos hace unos días, el anuncio del nuevo integrante del juego que se contemplaba para este par de semanas ha sido dado a conocer el día de hoy. Es de esta forma que les presentamos al nuevo personaje de la clase Support: Ana Amari, a quien conoceremos simplemente como Ana.

ana amari overwatch

Blizzard nos hizo el favor de presentar dos nuevos vídeos, los cuales han estado circulando por el internet para causarnos a más de uno varias lágrimas de emoción y alegría por ver la dinámica que nos propone para las partidas.

De esta manera, conozcamos la historia de Ana:

Dentro de este video vemos cómo Ana Amari, una de las fundadoras de Overwatch, dedica una carta a su hija Fareeha alias Pharah. Dentro de ella, cuenta su necesidad por proteger a la gente que ama. Reconoce cómo sus antiguos compañeros le mostraron historias de aventura y gloria la inspiraron a formar parte de Overwatch aunque ese no era el estilo de vida que quería para su hija, y agrega que no le explicó el gran peso que recaía en sus hombros por continuar haciendo su trabajo, con el involucramiento de muchas vidas perdidas por sus manos, al menos hasta que en una misión llega a dudar sobre si eliminar o no a una agente de Talon -que se revela de forma visual es Widowmaker-, quien aprovecha esta oportunidad para herir a Ana de gravedad. Habiendo perdido el ojo derecho, con la necesidad de recuperarse por el daño que le infligieron y dada por muerta, Ana decide mantener un perfil bajo haciendo creer que en efecto había perdido la vida y no involucrándose en más conflictos armados. Sin embargo, no puede quedarse más tiempo tranquila y decide trabajar a su manera para defender a otros.

Una vez la distribución de pañuelos desechables terminó, les traemos el vídeo que los jugadores están más interesados por ver, pues es conocer a Ana en acción:

La descripción oficial de la página nos explica ésto: “Su arsenal versátil le permite afectar a héroes en todo el campo de batalla. Las rondas de su rifle biótico y sus granadas bióticas sanan y dañan o neutralizan enemigos; su arma de mano tranquiliza objetivos clave y nanopotencionamiento le da a uno de sus compañeros un incremento considerable de poder”. Y como se imaginarán al leer lo anterior, la coloca con tres estrellas de dificultad. Sí, todo un reto.

De forma más específica, Ana cuenta con lo siguiente:

Rifle Biótico: Con esta arma podrá infligir daño como cualquier arma de fuego, y siendo un rifle con mira podrá realizar tiros mucho más precisos.

Dardo Tranquilizante: Usando esta munición en especial dejará a un enemigo inconsciente, al menos hasta que alguna clase de daño le haga despertarse.

Granada Biótica: Esta granada permitirá dañar enemigos e impedir que sean sanados, y curar a los aliados con un breve aumento de sanación. Ésta trabajará en un área de efecto pequeña

Nanopotenciamiento (Habilidad Especial): Una vez Ana hace contacto con el potenciador de combate su aliado aumentará en velocidad, recibirá menos daño de ataques enemigos y por supuesto, generará más daño hacia sus rivales.

Agradecemos otra vez a Blizzard por integrar a Pharah en este gameplay, además de encargarse de un Reaper.

De cierta forma estuvimos en lo correcto al adivinar quién era el personaje nuevo, sin embargo, confirmamos que Ana no tiene el nombre código de Sombra, algo que tiene sentido si han tenido oportunidad de escuchar las interacciones entre los Reaper y las Pharah dentro del juego, donde se da por hecho que Ana ha fallecido. De otra manera, es interesante conocer que la causa de la caída de Ana es Widowmaker, pues seguramente la habrá reconocido como Amélie Lacroix, esposa de su antiguo camarada Gérard Lacroix previo a que Talon la secuestrara, borrara sus memorias y la usara en contra de la organización de su esposo.

Podemos también concluir que nadie en este juego al parecer permanece muerto, y aunque la idea de tener más miembros fundadores como personajes jugables es llamativa, puede que sea la última en formar parte del grupo si es que no se involucra a Liao, el último personaje fundador mencionado por el lore y del cual no hay información todavía. Tal vez la foto donde están los compañeros de Ana nos dé una pista o una conexión más tarde en el juego, especialmente la señorita que se encuentra en el extremo derecho.

Ana es la primera de muchos más personajes por llegar al mundo en línea de Overwatch, y aunque todavía no está disponible su descarga -que será gratis-, estamos más que ansiosos por comenzar a practicar con ella y obtener eliminaciones al viejo modo Amari.

¿Qué les parece esta nueva integrante? ¿Buscarán darle una oportunidad o creen que es demasiado para ustedes?

Fuente: Overwatch