Por alla en el 2011, salió en cines la película Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio, una película dirigida por el legendario Steven Spielberg y basada en los cómics del caricaturista belga Hergé. La película no solo fue un éxito crítico y financiero, lo suficiente para ameritar una secuela, que se esperaba para un estreno a finales del 2014 o 2015. Sin embargo, aquí estamos en el 2016, y la película ni siquiera he empezado producción. ¿Qué tanto más hay que esperar?

Spielberg recientemente habló con The New Zealand Herald sobre el proyecto, y nos ofreció una actualización. Al parecer, Peter Jackson, el director de la película original, está trabajando en otra película en este momento para Amblin Partners y Dreamworks. Spielberg dice que, una vez Jackson termine ese proyecto, ambos podán finalmente colaborar con la segunda película de Tintin: «Peter estuvo tan ocupado con El Hobbit que lo alejó de Tintin y está haciendo otra película para mi compañía ahora mismo. Es un secreto, nadie sobre sobre ella. Después de eso hará Tintin.»

Así es, en general podemos culpar a El Hobbit por el gran número de años quie hemos tenido que esperar para poder ver más aventuras de Tintin en la gran pantalla. El pasado marzo la página Scout.co.nz anunció que Jackson estará produciendo la secuela, pasándole el timón de director a Spielberg, y que se esperaba para un estreno de diciembre del 2016.

Por ahora, no tenemos nada asegurado. Ni siquiera el título. Se dice que será titulada The Adventures of Tintin: Prisoners of the Sun, pero esto no ha sido confirmado por una fuente confiable.

¿Creen que finalmente Tintin entre en producción este año?

Fuente: CBM