La emoción por Pokémon Go está claramente justificada, pues es la oportunidad perfecta para fans de la franquicia de convertirse en Maestros Pokémon en la vida real. Desafortunadamente, la app no ha tenido oportunidad de salir de países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y se añade un problema más importante:  los servidores ya han tenido numerosos problemas donde ni los usuarios de la app en estos países pueden jugar. A esto se suma otra mala noticia, y es que hasta que no se arregle esta situación, no veremos a más países con acceso al juego, ni hablar de un lanzamiento global.

Gracias por su paciencia. Hemos estrado trabajando en arreglar el problema de los servidores. Continuaremos ofreciendo #PokemonGo a nuevos países pronto.

Los problemas que han experimentado varios usuarios de la app gracias a esta situación involucran a sus Pokémon manteniendo vida baja sin posibilidad de curarlos, que la pantalla se congele o que la aplicación deje de funcionar. Y eso es tener algo de suerte, pues algunos otros han dicho que accesar al juego es una odisea debido a la cantidad de personas que han tratado de obtenerlo.

A pesar de los esfuerzos por los desarrolladores para traer de nuevo el juego, países que iban a obtener la app pronto como Países Bajos y el Reino Unido se quedaron cortos y tienen que esperar como el resto. El CEO de Niantic -compañía que nos trae Pokémon Go-, John Hanke, reveló que están concentrándose en tratar esta situación, pero hasta entonces estará en pausa el ver más países integrados a la lista de sitios disponibles para su descarga.

pokémon go

Para muchos es una pena tener que ver problemas con esta app que ha sido esperada por casi todo el mundo, pero era una situación que enfrentábamos debido al nivel de interés y expectativas en el juego. No se puede hacer mucho al respecto, excepto leer las entretenidas historias de aquellos que disfrutaron capturando a sus pokémon y aprender un par de cosas de estos usuarios -no ingresen a estaciones de policía u hospitales, vean por dónde caminan, no ingresen a lugares donde faciliten a otros que te asalten-.

Tengamos paciencia, pues si esperamos tanto desde el anuncio de Pokémon Go, podremos con este periodo donde se arregle este problema.

Fuente: Game Informer