La reputación de Pixar, en general, es impecable, y sus películas se han vuelto sinónimo de éxito y buenas críticas y ganancias. Siguiendo esta lógica, uno pensaría que trabajarían en más secuelas para sus exitazos, y no sería una locura pensarlo. Las películas que hacen buen dinero en Hollywood tienen casi garantizado recibir una secuela, y la más reciente de Pixar, Buscando a Dory, está arrasando en las taquillas. En el futuro veremos en cines a Cars 3, Toy Story 4 y Los Increíbles 2, siendo la última definitivamente la más esperada, ¿pero que hay de las otros éxitos del estudio?

Es complicado. Pixar sigue un modelo que pone al director en el timón creativo. Es decir, si el director o los directores de Ratatouille, Inside Out, Wall-E, Brave, etc, no tienen una idea para una secuela que quieran intentar, la secuela simplemente no pasará. Esto es importante porque, como ya saben, las secuelas tienen mucha presión ya que el público espera que sean igual de buenas o mejores que las originales. Ademas, estos directores al parecer están ocupados en ese momento trabajando en películas originales para Pixar, las cuales pueden tomar de a 3 a 5 años, por lo que no tienen tiempo para trabajar en secuelas de otras películas.

De hecho, además de las secuelas ya mencionadas, Pixar en este momento solo esta trabajando en películas originales, las cuales tienen fechas de estreno que llegan hasta el 2020. Otras dos que aun no tienen fecha de estreno están en desarrollo. ¿En resumen? Si algún día sabremos qué pasó con esos personajes, habrá que esperar muchísimos años. Quizás decadas. Después de todo, entre Buscando a Nemo y Buscando a Dory hubo 13 años, y entre Los Increíbles y su secuela habrá 15 años.

«Pete Docter [quien dirigió Inside Out] tiene una idea original para su siguiente película. Brad Bird, siendo el director de Ratatouille, está trabajando en Los Increíbles y no hemos realmente hablado sobre [una secuela de] eso. Y WALL-E es muy cercana a mi corazón ya que la produje,» declaró Jim Morris, presidente de Pixar. «Sería bueno volver y visitar ese mundo y dejarle saber a todos que los humanos de hecho sobrevivieron otra vez después de volver a su consumido planeta. Pero ésa fue realmente una historia de amor que tuvo su principio, medio y final, así que realmente no estamos planeando más historias con esos mundos en este momento

Así que, por ahora, no hay secuelas planeadas, pero no es un no. Solo precisamente un «por ahora». ¿Que películas de Pixar les gustaría que tuvieran secuelas?

Fuente: EW
Imágen del encabezado: ET Online