Overwatch ha consumido el tiempo de muchos de nosotros desde su anuncio a eso del 2014 y su lanzamiento hace unas pocas semanas, y con diversos mapas, misiones, retos y un total de 21 personajes únicos con sus respectivas historias, ¿qué más podríamos pedir? Bueno, Blizzard había comentado con anterioridad que pronto veríamos más sobre nuevos personajes, otras localizaciones para jugar y un avance en su Modo Competitivo, y nos alegra decir que ya hay un progreso para el primer y último caso.

La red social de Twitter ha sido el punto de encuentro entre fans y la compañía, y es en donde vimos el miércoles un guiño con respecto a ver a un personaje nuevo, uno que se rumoreaba desde hace tiempo podría ser un francotirador que serviría como clase Support.

He aquí la prueba:

El arma que vemos arriba, que conocemos ahora como “Prototipo de Rifle Biótico”, nos habla de la posibilidad de no solamente ser un arma de alta precisión, sino también una oportunidad para curar a aliados que están a larga distancia. La palabra “biótica” seguro les hará recordar el Caduceus Staff de Mercy así como el Biotic Field de Soldier 76, herramientas necesarias para una partida exitosa en el juego pues involucran trabajo en equipo. Sin embargo, a pesar de los beneficios que involucra, los personajes Torbjörn y la Dra. Angela Ziegler -alias Mercy- tienen diferentes posturas sobre esta arma que nos lleva a creer que al final no se utilizó. ¿Cuál es la importancia de esto o a qué nos lleva para conocer a un nuevo integrante de la lista de Overwatch?

Desde hace tiempo se han visto numerosas pistas sobre la existencia de un personaje con el alias de ‘Sombra’, el cual es mencionada por Gabriel ‘Reaper’ Reyes en uno de sus diálogos, así como en material visiblemente abandonado en el mapa de El Dorado, además de tener su propio archivo clasificado dentro del juego junto con Reyes y Jack Morrison, alias Soldier 76. Esto claro que provoca pensar que Sombra es alguien más allá de un simple nombre para la historia del videojuego. Las teorías toman todavía mayor fuerza luego de que en un video de Gamespot podemos observar al equipo que trajo vida a este juego en línea trabajando en una mira telescópica que no hemos visto en Widowmaker, la única francotiradora por el momento en el juego, además de un ligero vistazo a una figura desconocida en una de las pantallas de Blizzard que, nuevamente, no corresponde con la agente de Talon.

El asunto se pone más emocionante cuando notamos que la cuenta oficial de Overwatch Brasil y América Latina nos ofrecieron la misma imagen del rifle, aunque con un detalle distintivo:

¿Notan la diferencia? Puntos de experiencia para quien se diera cuenta cómo el destinatario ahora involucra a una tal “A. Amari”. Si están al tanto del lore de Overwatch, sabrán que Ana Amari era una soldado de Egipto y miembro fundadora de esta famosa organización que buscaba establecer el orden luego de la primera Crisis Ómnica. Relacionarla con este rifle de largo alcance sin duda tiene sentido porque en varios materiales visuales del juego podemos ubicarla como alguien que fungía como francotirador dentro de sus misiones. Entonces, ¿por qué hay tanto interés en saber esto o qué significa realmente?

De probarse que ella es el agente conocido como Sombra, causaría bastante ruido pues no solamente tendríamos a otro miembro fundador como personaje utilizable dentro del videojuego, sino que también podría también darnos un poco más de avances en el desarrollo entre personajes pues Ana Amari está relacionada con otro de los personajes de la entrega, Fareeha Amari -alias Pharah. Exacto, la Jefa de Seguridad de Helix Security International que disfrutamos utilizar para juego aéreo y que Widowmaker ama perforar en pleno aire. El hecho de que no se ha sabido nada de Ana Amari desde la caída de Overwatch hace más factible que ella pueda aparecer en el juego, y más si tenemos a un nuevo francotirador en camino.

ana amari overwatch

De tal palo, tal astilla

Hay que entender que por ahora todo esto son suposiciones y rumores, al igual que la inclusión de la Inteligencia Artificial Athena, pero esta clase de detalles no pasan desapercibidos y las múltiples menciones nos hacen creer que tienen muchos más planes para estas figuras.

En todo caso, los jugadores de Overwatch no deberán de preocuparse por pagar cuando eventualmente tengamos los personajes nuevos, pues serán vistos como DLC completamente gratis, para el gusto de los que tenemos el juego -rezamos por ti siempre, Blizzard-. No esperen tampoco a que los nuevos personajes lleguen en paquete de a varios pues se requiere de un balance dentro del juego, pero es bueno saber que están en camino y buscan cubrir los puntos que requieren atención. Además, parece que podremos saber más de este nuevo personaje dentro de las próximas dos semanas ya que se contempla el panel de Blizzard en la San Diego Comic Con el 21 de julio de nombre “Behind the Scenes of Overwatch’s Newest Hero”. No está totalmente claro si el anuncio se hará previo al panel o será en éste donde se haga de forma oficial y a más detalle, pero al menos ya tenemos un periodo de espera definido y corto.

Por otro lado, el Modo Competitivo ha sacado lo mejor, y lamentablemente, lo peor de los jugadores y los desperfectos de Overwatch. Uno de los principales problemas que se veía eran los castigos para aquellos que se retiraban en medio de las partidas independientemente de la cantidad de tiempo que pasaban fuera antes de regresar, y es ahora que los desarrolladores están considerando cómo afectará esto el Modo Competitivo.

Si no estás familiarizado con las complicaciones que abarca esta situación, entonces les explicamos que una vez te retiras en medio de una partida, ésta contará como una derrota, sin importar que tu salida fuera por corto tiempo una vez te vuelves a unir a ella. Este problema claramente causa cambios drásticos en los récords y estadísticas de los jugadores, especialmente en su historial de porcentaje de victorias. Y eso como algo más visible, pues otras penalizaciones que se establecen son una pérdida inmediata del 75% de la experiencia obtenida cuando la partida finaliza además de suspensiones o inclusive expulsiones permanentes. Algo intolerable en el Modo Competitivo.

El director del juego, Jeff Kaplan, confirmó que ya hay un parche disponible para arreglar esta situación en la versión para PC, desconociéndose todavía la fecha en que se podrá ver para las consolas PS4 y Xbox One.

De esta manera, si enfrentas la necesidad o el problema de retirarte, el unirte nuevamente a la partida en progreso no causará este problema, aunque tendrás que permanecer hasta el final del encuentro para que, en caso de que el equipo gane, puedas registrar esa victoria en tu récord. Pero cuidado, de salir y reingresar más de tres veces en la misma partida, esto provocará penalizaciones.

Eso es todo por el momento en el mundo de Overwatch, pero confíen que les traeremos novedades de este juego en cuanto estén disponibles.

Fuente: Polygon (1) (2), Eurogamer