El 25 octubre de este año saldrá a nivel internacional The Gauntlet, la novela sobre Iron Man escrita por Eoin Colfer, el autor de Artemis Fowl. Si bien falta poco para su lanzamiento, como buen proyecto de Marvel, es poco lo que se conoce en sí del libro, aunque el escritor habló al respecto recientemente con el podcast Boast Talk, discutiendo sobre sus otros trabajos -incluídas dos obras de teatro- y este libro, cuyo proceso el autor describió como «increíble».

eoin colfer

Eoin Colfer

Colfer no es ningún extraño a la hora de escribir sobre genios millonarios y super inteligentes que se meten en problemas aparentemente más grandes que ellos mismos -los ocho libros de Artemis Fowl son la prueba-, pero Tony Stark es algo diferente, puesto que se trata de un personaje que pertenece a Marvel y con muchas décadas de historia, manejado por decenas de escritores en todo ese tiempo. Sin embargo, el autor admitió que en ningún momento se sintió abrumado por ello, y que en los tres meses que pasó terminando el libro se divirtió muchísimo: «No fui y lo investigué todo [sobre Iron Man]. Investigué sólo un poco. Lo difícil fue no ser un fanboy al respecto.«

Respecto a la historia, lo que el escritor sí pudo contar es que Tony Stark irá a un evento en Irlanda (donde, por cierto, nadie está sorprendido por su estatus de millonario-playboy-filántropo-superhéroe), y descubre que algo está ocurriendo. Lamentablemente, se encuentra aislado de sus recursos habituales y sus compañeros Vengadores, y peor aún, un hacker ha tomado el control de su traje, mostrándole precisamente lo que este villano quiere que Tony vea. Sin embargo, al parecer este villano no es realmente malvado, y hay una historia detrás de todo el asunto que involucra a su padre.

Hablando de padres, mientras estaba trabajando en The Gauntlet, a Colfer se le ocurrió una historia sobre quién había matado a Howard y Maria Stark, e incluso pensó en incluir alguna mención a Sokovia dentro de la trama, pero desde Marvel rechazaron ambas opciones, algo que cobró sentido para el escritor luego del estreno de Capitán América: Civil War. «La mía es mucho mejor,» añadió en broma.

iron man the gauntlet

Sobre su versión de Tony Stark, Colfer contó que «quería que fuera un listillo, pero ése es su mecanismo de defensa. Él siente mucha culpa por las armas que hizo», algo que claramente define al personaje bien sea en los comics o en las películas. Este Iron Man se dedica a buscar armas creadas por su compañía y destruirlas de la forma menos llamativa «y eso es lo que él cree que está haciendo aquí, pero todo es una trampa«, y tal vez esta vez sea demasiado tarde para Tony.

Con respecto a su personaje favorito en The Gauntlet, el autor contestó sin dudarlo que se trata sin duda del inspector Conroy, un policía irlandés nada impresionado con Tony Stark y su traje, y que no cree que ésa sea la manera de llevar una investigación ni hacer el trabajo policiaco.

Colfer está informado de todas las noticias recientes sobre el personaje, y comentó estar entusiasmado por la nueva Iron Man, Riri Williams, y lo que pueda llegar a hacer con el traje, refiriéndose a «el misógino habitual, el que dice que no puedes tener Cazafantasmas mujeres» como la clase de persona que estaría en contra de esta decisión creativa de parte de Marvel.

¿Y qué hay sobre el mismísimo tony Stark, Robert Downey Jr.? Pues Eoin Colfer estaría más que encantado que el actor apruebe el libro, algo que llamó «el Santo Grial», y no podemos culparlo que querer que Downey se tome el tiempo para leer la aventura que escribió sobre el personaje que el actor encarna en el MCU.

Si quieren leer un fragmento del primer capítulo de The Gauntlet, pueden encontrarlo en inglés en USA Today, o pueden ir preordenando el libro desde ahora en Amazon. En cambio, si quieren escuchar la entrevista completa, les dejamos el podcast:

Iron Man: The Gauntlet estará en librerías de todo el mundo a partir del 25 de octubre de este año.

Fuente: Boast Talk