La próxima expansión de Magic: The Gathering, que llevará por nombre «Eldritch Moon«, se estrenará el próximo 22 de julio. Hasta el momento, era poco lo que habíamos visto de ella, pero en la página oficial del juego de cartas se publicó hoy el deck completo. Ahora conocemos las mecánicas de los mazos, temática y tenemos una idea más clara de qué llegará a las tiendas este mes:

eldritch moon champion

Comencemos por lo básico. Una muestra de los tokens que veremos en la expansión, de los cuales la mitad estarán compuestos por Zombies:

Luego tenemos a otros habitantes de Innistard que también compartirán residencia con los zombies:

Y también tenemos un par de emblemas que pueden ser generados por Planeswalkers:

 

Nueva mecánica: Cartas combinables

La presencia de Emrakul en Innistrad corrompe a sus habitantes, retorciendo por igual a humanos, licántropos y vampiros y tornándolos en monstruosas versiones de ellos mismos. Pero a algunos, esta influencia no solo los retorció, sino que los combinó con otros seres (o incluso objetos que hubiera a su alrededor), convirtiéndolos en testimonios aterradores del poder de Emrakul.

Las dos cartas del par combinado que hay abajo son Bruna, the Fading Light y Gisela, the Broken Blade. La mayor parte del tiempo, estas cartas se comportan como cartas de Magic normales. Pero si eres el propietario y controlas ambas mitades de este par combinado en el campo de batalla, se unirán en una carta mayor de Eldrazi: Brisela, Voice of Nightmares. La mitad superior de Brisela está impresa en la parte posterior de la carta de Gisela, y la mitad inferior de Brisela está impresa en la parte posterior de la carta de Bruna.

 

Nueva mecánica: Emerger

La mecánica de emerger te permite invocar a tus abominaciones Eldrazi pagando menos haciendo que surjan de tus criaturas más pequeñas.

Nueva mecánica: Expandir

Los hechizos modales con la habilidad de expandir te dan aún más opciones para defender Innistrad de los horrores antinaturales.

Tema eldrazi que regresa: Habilidades disparadas de “cuando lances”

Al igual que en colecciones anteriores, muchas cartas Eldrazi de la colección Luna de horrores tienen habilidades que se disparan cuando se lanzan.

También hay un montón de anotaciones especificas para cada una de las cartas de la expansión con nueva mecánica. Si quieren conocer sobre la nueva expansión se pueden pasar por el post oficial de Magic, en el que verán todas las cartas lanzadas.

El documento en español con la información de la nueva expansión lo pueden descargar aquí.

Y ustedes, ¿Qué opinan de Eldritch Moon? ¿Comprarán esta expansión o pasarán de ella?

Fuente: Wizards Of The Coast