El mundo de Harry Potter siempre es fuente de interés para el mundo, y en especial todo lo que se refiere a aquellos actores involucrados en las películas que nos relataron la historia del Niño que Vivió. Prueba de ello es cómo la autora de los libros, J.K. Rowling, se ha dedicado a ampliar más sobre el mundo mágico por medio de la plataforma de Pottermore, la venidera trilogía de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, o la obra de The Cursed Child que está a unas pocas semanas de su estreno a todo el público. Es por esta razón que se le preguntó al actor Daniel Radcliffe sobre volver a interpretar al protagonista de los libros que tanto significaron para los fanáticos y todavía dan de qué hablar.

Entonces ¿que el actor vea posible su regreso? Sólo si en serio tuviese sentido: “Dependería del libreto. Las circunstancias tendrían que ser verdaderamente extraordinarias. Pero estoy seguro de que Harrison Ford dijo eso con Han Solo ¡y miren lo que pasó ahí! Así que digo ‘No, por ahora’, pero dejando la posibilidad para cambiar de opinión en el futuro,” comentó Radcliffe a Radio Times durante una entrevista hace pocos días.

Considerando que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos sucede varias décadas antes de los sucesos de los libros, además de localizarse en otro continente, el regreso del actor a cualquiera de próximos trabajos de Harry Potter no pareciera ser una carta disponible. Sin embargo, las opciones en un mundo mágico y bien pensado podrían dar pie a una posibilidad similar a la comparación hecha con el trabajo de Ford en El Despertar de la Fuerza, o incluso a algo un poco más pequeño como un cameo, como fue el de Elijah Wood en El Hobbit: Un viaje inesperado.

Otro dato interesante que dio a conocer este famoso actor hace unas semanas en The Late Show con Stephen Colbert es cómo tampoco está entre sus planes el asistir a la obra de The Cursed Child ya que no quiere que la audiencia se enfoque en su presencia en vez de seguir la historia sobre las tablas, por lo que podemos darnos una idea del aprecio a su personaje y a la franquicia que lo llevó al estrellato, pero no tal vez a recaer en ser el centro de atención.

El tiempo dirá si se posibilita la opción de ver a Daniel Radcliffe nuevamente como el mago de la cicatriz en forma de rayo, aunque es bueno saber que se podría contar con él de darse la oportunidad.

Fuente: EW