Cuando un personaje cumple 75 años, 3 cuartos de siglo, suele celebrarse a lo grande. Y Marvel le da a su Capitán un regalo que perdurará y que lo representa: inspiración. Para celebrar los 75 años del Capitán América, Marvel revelará en la San Diego Comic Con una estatua de bronce del personaje 4 metros de altura y una tonelada de peso.

Paul Gitter, Vicepresidente Senior de Licencias de Marvel de la línea de Productos al Consumidor y Medios Interactivos de Disney, indicó las razones para este honor.

«Por 75 años, el Capitán América ha inspirado a generaciones de fanáticos. Ha servido como el último icono global de la libertad, la fuerza y el hacer lo correcto. Queremos que cuando los fanáticos vean la estatua, piensen en su comic favorito, su figura de acción preciada o se transporten a un momento especial en sus vidas donde los valores del Capitán América hayan tenido una influencia.«

Tras la revelación de la estatua en la SDCC, será llevada de viaje a través del país hasta Brooklyn, en Nueva York, lugar de origen de Steve Rogers. Allí será colocada en el Parque Prospect en una ceremonia de dedicación el próximo 10 de agosto.

La estatua mostrará al Capitán en una pose que refleja simbólicamente su fuerza y su forma estoica. Contará también con su escudo, pues refleja «heroísmo, poder indestructible y determinación.». En la base, tendrá grabada la frase «I’m just a kid from Brooklyn» («Solo soy un chico de Brooklyn»). Esta frase es una línea de la película Capitán América: El Primer Vengador, protagonizada por Chris Evans en el papel del héroe.

Comicave Studios, quienes se encargaron de diseñar la estatua, lanzará al mercado 750 réplicas de 30 centímetros. También habrá una versión de estaño de 80 centímetros para quienes quieran tenerlas en sus hogares.

Aquí les dejamos una imagen de cómo será el modelo de la estatua:

capitan america estatua

Y ustedes, ¿tendrían esta estatua en sus casas? Es un gran homenaje a un gran personaje, y un parque de Brooklyn muy especial para fanáticos del comic.

Fuente: USAToday