Las cosas están por cambiar en el Universo de Marvel. Los eventos de Civil War II están sacudiendo tan fuertemente los cimientos de los héroes (como ocurrió en su momento con Civil War) que veremos muchas caras nuevas y nos despediremos de conocidos… entre los que destaca el nombre de Iron Man Tony Stark.

Durante una reciente entrevista con la revista TIME, Brian Michael Bendis, quien se encarga de escribir Invincible Iron Man actualmente y coordina todo el evento de Civil War II, declaró que al final del evento, Tony dejará de ser Iron Man y el manto será tomado por una nueva heroína, una chica llamada Riri Williams.

Riri Williams será Iron Man (cambio de nombre aún pendiente)

Para quienes no la conocen, Riri es una joven genio científica que entró al MIT cuando contaba con apenas 15 años. Esta chica llamó la atención de Tony cuando construyó su propia armadura en su dormitorio de universidad.

Bendis explicó la creación de Riri:

«Una de las cosas que quedó conmigo cuando trabajé en Chicago hace unos años en un show de TV que nunca se emitió fue la cantidad de caos y violencia. Y la historia de esta chica brillante cuya vida estaba marcada por violencia que bien pudo haber acabado con su vida – por un evento aleatorio de violencia callejera – que fue a la universidad y fue muy inspiradora para mí. Pensé que era la versión más moderna de un superhéroe o una superheroína que había escuchado. Y me senté con ello por un tiempo hasta que tuve al personaje correcto y el lugar correcto.

Como hemos comenzado a colocar lenta y, con esperanzas, orgánicamente personajes nuevos al Universo Marvel, simplemente parece que esa clase de violencia inspira a jóvenes héroes a levantarse y actuar, y usando su visión para la ciencia, sus habilidades natas que aún están sin pulir pero tan adelantadas que incluso Tony Stark a su edad, eso fue muy emocionante para mí

Riri vuela en su armadura

Con respecto a la controversia que ha generado la inclusión de personajes más diversos en Marvel, Bendis afirmó:

«Algunos comentarios en línea, no creo que haya gente que se de cuenta de lo racista que suenan. No digo que si criticas seas racista, pero si alguien escribe «¿Por qué necesitamos a Riri Williams si ya tenemos a Miles?» es algo muy raro de decir. Son tan individuales como el Capitán América y Cíclope lo son. Todo lo que puedo hacer es establecer mi caso por el personaje, y quizás se den cuenta con el tiempo de que ése no es el pensamiento más progresivo.«

Pero los Avengers han sido un equipo primordialmente de hombres blancos por muchos años… ¿por qué pasaba esto?

«Cuando hablas con creadores viejos, es lo que dicen que les gustaría haber hecho más – reflejar el mundo a su alrededor. Es solo que no era el lugar en el que el mundo estaba en ese momento. Ahora, cuando tienes a una mujer joven que se te acerca en un evento y te dice que está feliz de estar representada en ese universo, sabes que te estás moviendo en la dirección correcta.«

Pero Bendis también abordó un punto importante de este evento: ¿saber lo que pasa con Tony y Riri no es un spoiler de Civil War II? El autor explica que no es así, y que aún falta mucho camino por recorrer, principalmente para Tony Stark.

Tony se encuentra en medio de 3 arcos importantes: su mejor amigo acaba de morir, su compañía está colapsando y acaba de conocer a sus verdaderos padres biológicos. Para cualquier personaje hablamos de fuertes cambios, pero si hay algo que caracteriza a Tony es que evade sus responsabilidades emocionales, y estos son los 3 golpes más duros que ha recibido en años… por lo que un cambio al personaje está en puertas.

Pero en medio de todos estos problemas, Tony se topa con una chica volando a su misma velocidad en una armadura que no fue construida por el. Y quizás el cerebro de esta chica funcione mejor que el suyo.

Tendremos que esperar al final de Civil War II para saber exactamente qué es lo que va a pasar, pero por el momento, ¿qué opinan? ¿Les parece buena idea que exista un nuevo Iron man?

[ACTUALIZACIÓN]: Cortesía de Marvel, tenemos un primer vistazo a lo que será la armadura de Riri Williams como Iron Man, cuando se relance Invincible Iron Man en otoño del 2016:

Armadura de Iron Man de Riri Williams

¿Qué piensan de este cambio? ¿Qué ocurrirá con Tony, una vez esté fuera de la armadura? Compartan sus teorías con nosotros en los comentarios.

Fuente: TIME