En el universo Marvel suelen pasar cosas raras. Y como con todo, es muy dificil seguirles la pista… pero a veces nos topamos con anuncios que nos hacen preguntarnos ¿qué diablos pasa? Una de esas noticias es la que se dio a conocer la semana pasada: Marvel estrenará un nuevo equipo de héroes, llamados los U.S.Avengers, y que se identifican como «La versión más patriota de los Avengers».

El comic estará escrito por Al Ewing y contará con Paco Medina como artista principal.

Para muestra, un botón.

U.S.Avengers

El equipo estará liderado por Roberto Da Costa, mejor conocido como Sunspot. Actualmente Da Costa es el presidente de A.I.M., la asociación maligna que en algún momento fue conocida como «Advanced Ideas Mechanics», y que bajo la dirección de Sunspot se convirtió en «American Intelligence Mechanics».

Fue él quien se encargó de reunir al equipo de héroes que lo acompañarán en batalla por el sentimiento americano, equipo que estará conformado por Red Hulk, Cannonball, una nueva Iron Patriot, un Capitán América del futuro, una chica con una armadura alienígena llamada Pod y Squirrel Girl.

Para entender esto (o por lo menos intentarlo), hagamos un repaso por la historia de los miembros del equipo.

Roberto Da Costa: Sunspot

Sunspot

Roberto Da Costa es un mutante con la capacidad de absorber la energía solar y redireccionarla como lo desee, convirtiéndose en una especie de «sombra física» al absorber toda la luz que se refleja en su cuerpo. De acuerdo con Elwing, el trasfondo de Roberto será lo que guíe el arco del equipo:

«Esto es lo que pasa con Roberto – llegó a América en su adolescencia y, siendo parte de la minoría de la minoría al ser un mutante sudamericano, ha experimentado el lado feo de este aspecto. Pero él ha visto lo mejor de América también. Tiene un amor absoluto por su país adoptivo, y luchará hasta el final para salvar vidas y ayudar a la gente.«

Toni Ho: Iron Patriot / Thunderbolt Ross: Red Hulk

Iron Patriot / Red Hulk

Entre los miembros principales tenemos a Toni Ho, quien adoptará el manto de Iron Patriot, y al Coronel Thaddeus «Thunderbolt» Ross, alias Red Hulk.

Toni es hija de Ho Yinsen, científico que ayudó a Tony Stark a construir su primera armadura cuando fue secuestrado. Digna hija de su padre, Toni tiene 3 doctorados en ingeniería y una posición bastante alta en A.I.M.

Ross, por su parte, es un personaje más antiguo y bastante conocido, tal como lo es su lucha por proteger a los Estados Unidos de cualquier amenaza y usando cualquier método necesario… incluso el convertirse a sí mismo en un Hulk.

«Queríamos un par de miembros que hablaran de los Estados Unidos en su título – por eso la super científica y jugadora de apoyo, la doctora Toni Ho uniéndose al equipo principal como la nueva Iron Patriot, y el General Ross esperando en las líneas como Red Hulk.«

Aikku Jokinen: Pod

Pod

Es una chica que tuvo la mala suerte de estar cerca cuando una creación de Ex Nihillo aterrizó. Ahora está unida a un exoesqueleto que actua como un sistema de «defensa propia» de la Tierra. Pod tiene la capacidad de estudiar y adaptarse al sistema de combate de los enemigos a quienes se enfrenta. Actualmente se desempeña como la guardaespaldas personal de Da Costa.

Doreen Green: Squirrel Girl 

Squirrel Girl

Otra prueba que tenemos de que los U.S.Avengers son un equipo particular es la introducción de Doreen Green, Squirrel Girl. Para Ewing, era cuestión de tiempo antes de que  se uniera a un equipo y el tomó la oportunidad:

«La absolutamente mejor introducción que puedes tener para ella es su propio libro en solitario, Unbeatable Squirrel Girl, la cual es pura genialidad mes a mes. Estaremos presentando un sabor un poco diferente para Squirrel Girl, pero juro en una torre de nueces que haré todo en mi poder para mantener su genialidad

Sam Guthrie: Cannonball

Cannonball

Sam Guthrie es un joven mutante con la capacidad de generar energía térmica de su cuerpo y expulsarla a través de su piel. De esta forma es capaz de impulsarse en el aire utilizando la fuerza de estas explosiones. No se dieron muchos detalles sobre Sam, pero su personalidad podría rivalizar con los más nacionalistas y expertos del grupo como Ross o Da Costa.

Danielle Cage: Captain America

Captain America

En el universo actual de Marvel, Danielle Cage, la hija de Luke Cage y Jessica Jones, es una niña pequeña. Pero dentro de 30 años, se convertirá en Capitán América, habiendo heredado los poderes de sus padres. Esta versión de Danielle fue introducida en Marvel el año pasado en el arco «Ultron Forever». Allí, fue sacada de su tiempo por Doom para salvar al universo de un Ultron con los poderes de Odin.

Ahora Danielle tiene una nueva aventura contra un «viejo» enemigo de su tiempo. El villano Golden Skull viajó al pasado y ella lo siguió hasta allí para detenerlo, siendo reclutada para los U.S.Avengers.

Sabemos también que Golden Skull será el primer enemigo al que deberán enfrentarse. El villano planea comenzar una serie de hechos que le aseguren el poder en el futuro. Por ello, los U.S.Avengers tendrán que detenerlo y regresarlo a su tiempo antes de que el futuro sea alterado.

Otro de los problemas que podrían enfrentar es el regreso del viejo A.I.M, ya que Ewing no descarta que intenten recuperar su lugar como organización maligna.

 Y a ustedes, ¿qué les parece esta noticia? ¿Les interesa el equipo o creen que hay muchos Avengers en la actualidad?

Fuente: Washington Post