El evento de Civil War II no tiene precisamente mucho tiempo de haber sido introducido al Universo de Marvel, pero eso no detiene a la famosa compañía de cómics a darnos un adelanto sobre qué sucederá una vez que esta guerra civil llegue a su fin con Divided We Stand. O algo similar. Si tuvieron oportunidad de dar seguimiento a los trabajos de Mike Deodato Jr. que reveló hace unas semanas conocerán de antemano algunas figuras importantes que estarán participando en este proceso.

Axel Alonso, Jefe de Redacción de Marvel, nos da más pistas sobre qué esperar como resultado de este evento, que ya para muchos significa un desorden sin precedentes.

Alonso da a conocer los planes malvados -y típicos- de la compañía-, pues parece que su necesidad por darnos este adelanto es para causar pánico en los siguientes meses: “Este no es un evento. Es un status quo del Universo de Marvel resultado de la guerra. Es un vistazo de a quiénes podemos señalar en el siguiente año, con suficientes espacios de “¿Qué demonios está pasando aquí” para que la gente especule. “No está Tony Stark en esta imagen ¿pero quién es el sujeto que está sujetando el casco? ¿Es ese Doctor Doom?” “Esa chica en la armadura gris se ve muy parecida a un nuevo War Machine” …”.  No es un evento, pero sí una situación que involucrará teorías y mucho material por discutir en vista de que todavía sabemos poco de lo que sucederá en Civil War II, además del caos constante y otra batalla entre quienes se hacían llamar aliados y amigos.

Fue también tiempo para exhibir una imagen completa de ambas agrupaciones una vez lleguemos a otoño:

divided we stand marvel

Veremos muchas caras familiares en ambos equipos y otras un tanto más complicadas de reconocer, y podemos decir que no son alineaciones a las que estamos acostumbrados. El editor entra en más detalles sobre eso: “Todos están aquí porque importan. Ellos estarán ya sea en una serie en solitario, o serán miembros clave de un equipo, o harán algo de lo que se hablará en un cómic de Marvel que les dará una posición de protagonismo. Están ahí por una razón. Incluyendo eso enorme, enorme, enorme que parece ser el pie de Godzilla”. Y por Godzilla puede referirse a Fin Fang Foom, una criatura interesante que ya ha tenido su aparición en los cómics de All-New Wolverine, aunque no se ha confirmado exactamente que sea él quien aparezca en la imagen.

“Esa es la belleza de cuando haces esos nuevos lanzamientos. En los últimos dos años, estoy orgulloso de habernos visto lanzar un número increíble de números uno, desde All-New Thor hasta The Totally Awesome Hulk hasta Moon Girl and Devil Dinosaur hasta Black Panther. Hemos lanzado un número muy emocionante de series mensuales de alta calidad que se han conectado con los lectores, y muchos de esos cómics han tenido el oxígeno que tienen porque fueron lanzados como resultado de un evento parte de un programa enorme, donde relucimos un centro de atención para decir “Tenemos un número de cómics saliendo””. Tenemos figuras de menor nivel como Foolkiller, Solo, Prowler o Slapstick que obtendrán más protagonismo en esta transición de nuevos equipos, y que a grandes rasgos no parecieran prometer tanto como Captain Marvel, Miles Morales, Ms. Marvel, Odison o Capitán América, pero confiaremos en que aún no teniendo el potencial para tener sus propias series harán algo que nos impactará, por las buenas o las malas.

Es necesario también mencionar la presencia del nuevo antihéroe de Marvel de nombre ‘Mosaic’, quien tendrá un rol necesario para lo que sea que esté programado por la compañía en estos meses además de prometernos muchas sorpresas. Sobre todo ahora que sabemos que contará con su propio cómic a partir de octubre.

Marvel tiene ya varios planes que parecen estar entrando en acción tanto en el nivel de cómics como en el Universo Cinematográficol, y a muchos todavía nos resultan abrumadores los hechos durante y post Secret Wars. Eventualmente, entenderemos más de estos misterios, y sólo nos quedará juzgar y esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad, o lo más cercano que pueda haber con Marvel.

Fuente: Co.Create