Nintendo es actualmente una empresa en busca de cambios, con todo lo que eso implica en cuanto a actualización de sus tecnologías. Dado el auge que ha tenido la realidad virtual durante este año, la compañía desea sumarse también a este movimiento.

En esta nota les informábamos sobre una Reunión de Accionistas que se llevaría a cabo el 29 de junio y en la cual Nintendo tomaría algunas decisiones sobre una incursión en el campo de la salud y Calidad de Vida. De acuerdo con Shigeru Miyamoto -con traducciones del usuario de twitter Cheesemeister-, Nintendo también se encuentra encaminada en la investigación de Realidad Virtual, lo que significa que tienen en sus manos la tecnología necesaria para ello.

Nintendo-Logo

«Las sesiones largas de juego son un problema. Queremos lanzar algo que pueda jugarse por largos períodos, que tenga valor, pero que sea accesible. Queremos que los padres se sientan tranquilos», afirma Miyamoto de acuerdo a la fuente. Con una presencia mucho más fuerte de la NX, podría suponerse que esta cónsola contará con un soporte VR adaptado a esa presencia un tanto familiar que caracteriza a las cónsolas de Nintendo.

Eso sí, seguimos sin saber mucho de la NX y sobre esto, Miyamoto indica que «Normalmente, anunciaríamos la NX durante el E3, pero no lo hicimos. Estábamos preocupados sobre los imitadores si liberábamos la información muy pronto». Es una razón bastante curiosa para una acción que no hace más que crear expectativa sobre la nueva cónsola de Nintendo, mucho más ahora que la compañía podría estar dando el salto a Realidad Virtual.

Fuente: IGN