El popular manga Hunter x Hunter vuelve al hiato. Así lo anunciara la revista Weekly Shonen Jump de la editorial japonesa Shueisha, que publica el manga semanalmente. Por el momento, el hiato es indefinido, y no se han dado razones para el mismo.

hunter x hunter

El ultimo volumen publicado fue el 33

El manga había salido de un hiato de dos años el pasado abril. Éste se proyectaba originalmente para dos semanas de agosto del 2014, pero terminó por extenderse hasta el 2016 a causa de complicaciones relacionadas con el dolor de espalda baja crónico del autor, Yoshihiro Togashi. No sería descabellado pensar que este hiato podría estar relacionado con esa condición.

El último volumen recopilado de Hunter x Hunter, el número 33 de la serie, salió a la venta en Japón el 6 de junio, luego de casi 4 años de espera a causa de la pausa. La publicación de la serie para audiencias occidentales se encontraba parada también, puesto que la traducción se encontraba ya a la par de su contraparte japonesa. Estos hiatos, sin embargo, no han afectado la popularidad de la serie, que ha sido adaptada al anime en dos ocasiones, de las cuales la última fue emitida desde el 2011 hasta el 2014. Además, dos películas animadas y otra serie de títulos originales han surgido de la franquicia a lo largo de los años.

Fuente: ANN