En 2008, Mark Millar tomó al mundo cómic por sorpresa con una idea que nadie había tomado en serio hasta este momento. Millar puso en físico el deseo de los jóvenes de querer emular a sus superhéroes favoritos con Kick-Ass, aventura que contaba la historia de Dave Lizewski, un muchacho nerd y geek que quiso volverse un héroe de la vida real al tratar de luchar contra el crimen en su ciudad. Su idea fue bastante adorable hasta que se involucró con gente como Big Daddy y Hit-Girl, dos héroes que sí se tomaban en serio su trabajo y pensaban tumbar a las mafias de la ciudad que estaban en manos de John Genovese. El boom que se generó en esa ciudad por esa acción emprendida por Dave, Mindy y su padre podría definirse como un efecto dominó; de repente todo el mundo quería ser un superhéroe y hacían trajes dignos de cómics y empezaron a combatir el crimen.

Hay que reconocerlo, Millar ya era un escritor de renombre antes de Kick-Ass, pero esta serie le ha dado un nuevo nivel en el espectro de escritores de cómics que lo ha elevado a ser reconocido como uno de los grandes del género. Tres de sus obras han sido adaptadas al cine (Kick-AssKingsman: The Secret ServiceWanted) y actualmente tiene a Jupiter’s LegacyEmpressStarlight en camino. Millar decidió presentar su nuevo -viejo- proyecto e informó que relanzará su obra maestra (ésta es la apreciación del redactor, no está seguro de si es así o no) Kick-Ass, pero con un formato distinto.

Esta vez, Kick-Ass contará con un personaje protagónico diferente, ya que será mujer y afroamericana: «Los cómics no son solamente para hombres blancos que rondan los 30 años; ese estereotipo parece estar muy bien arraigado en la cultura popular,» declaró Millar. «No creo que muchos hombres rubios treintentones se sientan poco representados cuando escogen un cómic o ven una película. Ser viejo o joven o mujer o afroamericano es mucho más interesante para mí como escritor porque este personaje es único y abre la historia a posibilidades que no se han intentado en 80 años de historia en ficción de superhéroes. Esta mujer tiene una perspectiva diferente sobre Kick-Ass«.

Siendo fiel a como es Mark Millar, no reveló más detalles, personajes o trama, pero sí dijo que la historia estará ambientada en otra ciudad con un nuevo elenco de personajes secundarios que seguirán a la nueva protagonista. También agregó que ahora ve el título como un personaje de leyendas, donde quien lleve el traje importará menos que la historia que será contada. «Kick-Ass es como James Bond o Doctor Who, donde con una cara nueva y una nueva situación todo se vuelve muy interesante. Cada cuatro volúmenes o algo así, una nueva persona llevará la máscara. Algunas veces solo durará un solo volumen o hasta un solo número [del cómic]«.

Esto será un nuevo hito para la historia personal de Mark Millar, ya que antes de este cómic, todos los proyectos de Millarworld eran lanzados en una mini-serie y luego eran impresos todos juntos en un volumen. La nueva versión de Kick-Ass será lanzada mensualmente. Pero las sorpresas no se quedan acá, ya que el primer arco de la historia contará con el mismísimo Millar y John Romita Jr. (dibujante del Kick-Ass original) en el equipo creativo, y luego ellos pasarán la batuta a Daniel Way, conocido en Marvel por sus aportes a Wolverine y Deadpool, quién se encargará totalmente del futuro de esta saga. Ambos esperan que los números empiecen a salir en enero.

«Realmente extraño Kick-Ass. Fue un libro muy divertido porque era sobre un joven que no tenía poderes y ningún aparato, además de que tampoco era muy guapo pero, sin embargo, fue masivo. Tuvimos dos películas en nuestros primeros cinco años, mercancía, juegos y todo eso. Han pasado tres años y Johnny y yo extrañamos el concepto. Es divertido escribirlo, y después de toda la fantasía y óperas espaciales con superhéroes con elevados presupuestos es realmente increíble estar en algo tan real de nuevo«.

Habrá que esperar hasta enero, pero personalmente me emociona muchísimo esta noticia. Luego de las dos películas y de los tres volúmenes de Kick-Ass y el de Hit-Girl, no es díficil imaginar que Dave y Mindy no fueran los únicos que tuvieron el deseo de hacer el bien a pesar de que la realidad podía matarlos en algún momento. Espero que esta nueva protagonista le dé una fuerte patada en los cojones a los cómics de superhéroes tradicionales y repita el éxito de su sucesor.

¿Han leído Kick-Ass/Hit-Girl o han visto las películas? ¡Dejen sus comentarios abajo!

Fuente: THR