Durante el Google I/O que se celebró en mayo, la gente de Android dejaba en manos de sus usuarios el nombre de su próxima versión. A través de su cuentas de Snapchat y Twitter, el gigante de Mountain View anunció que el nombre definitivo de esta versión sería Android Nougat.

El Nougat es una golosina tradicional de Francia, muy similar a los famosos turrones españoles, y su versión tecnológica llegará a los dispositivos móviles de última generación a finales de verano. Recordemos de su presentación en mayo que Nougat contará con diversas mejoras al sistema de notificaciones, procesamiento gráfico y procesamiento de tareas y esto último en especial se notará con más fuerza en la implementación de las multitareas a través de una pantalla dividida. Nougat también cuenta con Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de la que Google nos hablaba en I/O, aunque por supuesto, solo podrá ser utilizado por los dispositivos que soporten esta característica.

En el video que se publicó también en la cuenta twitter oficial de Android, pudimos ver el tradicional cambio de estatuilla y confirmamos que su imagen sigue tan adorable como siempre. Así mismo, sabemos que Android Nougat -que ya va por su segunda beta estable- comienza a afianzarse muy bien entre los usuarios.

android nougat

¿Qué les parece este nombre? En particular, esperaba algo más chocolatoso para esta nueva versión de Android, pero Nougat no suena del todo mal. ¿Ustedes pensaron en algún otro nombre para esta versión? ¡Pueden dejarnos sus opciones en la cajita de comentarios!

Fuente: The Verge