Microsoft anunció el día de ayer de manera oficial que la actualización de aniversario de Windows 10 llegará a los equipos desde el día 2 de agosto. El anuncio salió a la luz a principios de semana por error en el blog oficial de la compañía, que removió la entrada temporalmente para dar el anuncio el día correspondiente.

La primera noticia sobre esta gran actualización se dio a conocer en  la conferencia Build que tuvo lugar en marzo pasado, en la que se afirmaba que el enfoque de la misma estaría en Windows Ink y su integración con los stylus. Además, también se tomaría en cuenta la existencia de extensiones para Microsoft Edge, el nuevo navegador de la casa de Redmond, y algunas mejoras para Hello y Cortana, especialidades en el área de asistencia por voz de Microsoft.

Cortana on Windows 10

El aniversario de Windows 10 es propiamente el 29 de julio, fecha en la que inició el lanzamiento de este sistema operativo que progresivamente ha ido afianzándose en más de 350 millones de equipos a nivel mundial. Sin embargo, puede que este ritmo cambie un poco, y esa meta de llegar a un billón de dispositivos que planteaba Microsoft en el lanzamiento del sistema operativo se vea un poco limitada. Una de las razones principales de esos números es que la actualización era gratuita para usuarios de Windows 7 y 8, pero con esta nueva actualización aniversaria, al subir a Windows 10, los usuarios tendrán que cancelar un monto de 119 dólares por una instalación completa, de acuerdo con Terry Myerson, Jefe de Productos y Dispositivos Windows.

Esto ya se había advertido, pues en los primeros días de lanzamiento se anunció que la actualización a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores sería gratuita sólo por un tiempo. Eso si, para los usuarios que ya posean Windows 10 en sus equipos, esta actualización será gratuita, así que como buen consejo: tienen unos pocos días para dar el gran paso a 10 si desean probar cuáles son las novedades que nos trae este sistema operativo.

¿Le darían un chance a Windows 10? Déjennos saber en los comentarios.

Fuente: The Verge