Este 2016 se celebra el 75 aniversario del Capitán América, y Marvel Games se encargará de celebrarlo en 7 de sus juegos más importantes con trajes alternativos, versiones de universos paralelos y antepasados. El lanzamiento de este nuevo contenido se hará entre el 30 de junio y el 4 de julio, y aquí les traemos un poco de información sobre lo que podemos esperar en cada juego.

Uno de los que tiene más emocionados a los desarrolladores es el de Marvel Puzzle Quest, en el que veremos nada mas y nada menos que a Peggy Carter con el traje del super soldado. Bill Rosemann, Director Creativo de Marvel Games, explicó:

«Han tenido al Capitán América en sus juegos, en la mayoría de sus juegos, por mas de un año. Así que realmente han vivido al Capitán día tras día. Realmente lo entienden. Entienden lo que lo hace un hombre bajo la máscara. Lo divertido fue que algunos de nuestros asociados usaron la oportunidad para hacer a un Capi mujer. Ellos entienden lo que la haría una mujer bajo la máscara. Tuvieron esta idea de ¿qué pasaría si Steve Rogers fuese asesinado cuando iba a recibir el suero del super soldado? ¿Y si Peggy Carter hubiese dado el paso al frente y se uniera al programa del super soldado en su lugar? Y ahora la Peggy que conocemos del show de TV se covertirá en Capitán América

Luego tenemos Marvel Future Fight, donde le toca el turno a Sharon Rogers, la hija que Peggy y Steve pudieron tener si el soldado no se hubiese quedado atrapado en el hielo tras derrotar a Red Skull.

«Ellos hicieron las preguntas ¿y si el Capitán América no se hubiese quedado congelado en hielo al final de la Segunda Guerra Mundial? ¿Y si Steve se hubiese casado con Peggy Carter? ¿Y si hubiesen tenido una hija? ¿Y si su hija, Sharon, tomase el escudo y no solo tuviese el entrenamiento del Capitán América sino las capacidades de espionaje de su madre Peggy? Así que en este mundo, la hija del Capitán América y Peggy Carter – Sharon Rogers – se convierte en el Capitán América de su mundo

Por su parte, Marvel Contest of Champions nos cuenta la historia del Civil Warrior. Es una tierra alterna arrasada por las fuerzas del Capitán América y Iron Man durante el conflicto de Civil War. Steve sobrevive, pero Tony… no. Lleno de culpa por la destrucción de la batalla y la muerte de su aliado por sus propias manos, se convierte en el Civil Warrior. Uniendo la tecnología del reactor de Tony a su atuendo del Capitán América, jura usar el legado de su amigo para detener el conflicto sin sentido de repetirse una vez más.

En Marvel: Avengers Alliance para Facebook tendremos al Caballero Americano. Una segunda Era Oscura surge tras la Era Atómica y la Segunda Guerra Mundial. Lo que alguna vez fue el miedo de la «destrucción mutua» se convirtió en la segunda revolución industrial. En esta oscura y desolada época llegó un rayo de esperanza con en Caballero Americano. Está armado solo con un escudo y una espada, y la armadura completa que lo adorna. El Caballero surgió para alentar al pueblo a trabajar contra la oscuridad en una nueva era de esperanza para todos.

En Marvel: Avengers Alliance 2 para móviles y Windows 10 tendremos como recompensa al Capitán América 1901. Jeremiah Rogers es el primer defensor de la libertad en una línea temporal alterna. Aquí combatió con los Rough Riders de Teddy Roosevelt durante la guerra americo-española. Armado con su icónico escudo extensible y su armadura potenciada por Iso-8, se ha convertido en el símbolo de la libertad americana, capaz de defender a quienes luchan a su lado.

En Marvel Heroes tendremos al Capitán Ampérica Militar Moderno. Partiendo de una realidad en la que nació 75 años después, el valiente voluntario Steve Rogers se convirtió en el primer y único humano en recibir una dosis del suero del super soldado apenas hace unos meses. Está inspirado por la búsqueda y rescate de especialistas de la milicia de los Estados Unidos actual. El Capitán América salta al combate, determinado a enfrentarse a las amenazas a la libertad actual.

Y para finalizar tenemos a Marvel Avengers Academy. Aquí, los jugadores tendrán la oportunidad de desbloquear el tan esperado traje de la Segunda Guerra Mundial del Capitán América.

¿Cuál de estas historias es su favorita? Sharon Rogers y Jeremiah son por mucho los que más me intrigan. Y me hará feliz agregar al Caballero Americano a mi colección de personajes en Marvel Avengers Alliance.

Fuente: Marvel